CUATRO CANALES DE TV TRANSMITIRÁN LOS JUEGOS

CUATRO CANALES DE TV TRANSMITIRÁN LOS JUEGOS

A pesar de estar trabajando sobre el tiempo, la transmisión de televisión de los Primeros Juegos del Pacífico promete estar a la altura del certamen deportivo.

23 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Por lo menos así lo dejó ver el coordinador de eventos de deportivos de Caracol Televisión, programadora encargada de la transmisión del certamen, Alex Rincón, quien dijo que existe todo un equipo humano y técnico que desde hoy asegurará que las justas deportivas se conviertan en imagen y el televidente en espectador.

Se trajeron tres unidades móviles con seis cámaras cada una; cada ciudad (subsede) tendrá un equipo de grabación fijo con dos cámaras en los escenarios deportivos donde se realicen las justas , dijo.

Así mismo, se dispondrá de 11 cámaras sueltas en los escenarios y un equipo periodístico de 13 personas, una por cada disciplina deportiva.

Según el director, en total son 120 personas las que conforman el equipo humano encargado de dar vida a la producción.

Cabe resaltar que la mayoría de las personas que trabajan en esta transmisión son en su mayoría del departamento del Valle , agregó Rincón Una de las novedades será la presentación diaria de El noticiero de los juegos, un programa en directo que irá durante los días que duren las justas deportivas.

La transmisión irá de 5:30 a 9:00 de la noche por El Canal de Interés público, Telepacífico, Telecaribe y Teleantioquia, con un promedio de horas 15 de televisón por cada canal, lo que promedia cerca de 60 horas de televisión en total. Y de 9:00 a 10:00 de la noche se transmitirá el noticiero desde los estudios de Telepacífico , comentó Juan Montoya, productor del programa.

Dijo que habrá cuatro presentadores: Alfredo Matiz, Carlos Julio Guzmán, Alfredo Castro y Luis Fernando Mora, quien se encargará de las estadísticas deportivas.

Hasta el cierre de esta edición no se había determinado la cobertura televisiva para la inauguración de los Juegos del Pacífico. Sin embargo, el director comentó que el objetivo es que la apertura, al igual que todos los informes se realicen en directo. Diez cámaras de televisión transmitirán el inicio de las competencias.

Toda la transmisión tiene un costo de 624 millones de pesos y como caso insólito hasta el momento ninguna agencia de noticias ha adquirido señal internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.