BUSES: PARA CIRCULAR DEBEN REVISAR

BUSES: PARA CIRCULAR DEBEN REVISAR

Hasta el próximo 30 de junio tienen plazo los 1.131 vehículos de servicio público de modelo 68 y anteriores, para hacer la revisión que les permita circula por algunos años más.

23 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Para ello, el diagnosticentro El Tunal estará atendiendo de manera continua hasta el próximo viernes 30 de junio.

Para funcionar diez años más los vehículos deberán cambiar por nuevas las siguientes partes: sistema de frenos, de dirección y de suspensión; el motor, la caja de velocidades y la transmisión, además de refaccionar la carrocería.

Para funcionar por cinco años los automotores deberán tener en perfectas condiciones el motor, la transmisión y la caja de velocidades y deberá cambiar por nuevas las siguientes partes: Sistema de frenos, de dirección y suspensión, además de arreglar la carrocería.

Y para circular por tres años deben repararse las partes del vehículo que se encuentren en mal estado.

Los vehículos que aspiran a operar por cinco y tres años más, tendrán que pagar 30.000 pesos al concesionario y los que quieran operar por más de diez años tendrán que pagar 60.000 pesos.

Así mismo, los propietarios de los buses y busetas deberán llenar un formulario que deberán presentar ante el Ministerio, en el que especifican el tiempo por el que solicitarán la tarjeta de operación.

Luego, estos formularios son remitidos al diagnosticentro de El Tunal.

El tiempo máximo que se empleará para revisar un vehículo será de dos horas, en el caso en el que el automotor quiera circular por diez y/o cinco años.

Y a los que quieran operar por tres años más, se les demorará la revisión menos de media hora, tiempo normal de una revisión técnico-mecánica.

Por otra parte, la garantía de que los vehículos hicieron la revisión es la tarjeta de operación, ya que el 30 de junio se les vence a todos los propietarios de transporte público de años 68 y anteriores.

Quienes no pasen la revisión no podrán circular por las calles, ya que en caso de hacerlo la sanción será de cinco salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.

Sin embargo, si el vehículo no pasa, el propietario puede mandarlo reparar y volver en u término no mayor de un mes, durante el cual no puede circular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.