Secciones
Síguenos en:
Clases virtuales de escritura de cuentos

Clases virtuales de escritura de cuentos

Aunque muchas personas sueñan con escribir un cuento pocos se lanzan al agua. Siempre han visto al escritor como ese genio encerrado en su torre de cristal y cuando intentan hacerlo se apodera de ellos el temido síndrome de la hoja en blanco.

Sin embargo, desde hace algunos años, comenzaron a tomar fuerza los talleres presenciales de escritura creativa, como los que realizan el Ministerio de Cultura, a través de su programa Renata, y la Universidad Central de Bogotá, bajo la coordinación de Isaías Peña Gutiérrez.

Ahora esta iniciativa salta al mundo virtual, gracias a la creación del Primer Taller Virtual de Escritores, proyecto ganador de Apoyos Concertados 2009 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, que cuenta con el acompañamiento de Tecnoparque-Sena.

“La idea es que el alumno entre con frescura, relajado y sin poses en el momento de escribir, porque eso, muchas veces, impide que fluya su creatividad”, explica Óscar Pantoja, uno de los dos tutores del programa, junto con su colega Jairo Andrade.

El programa gratuito, que beneficiará a 30 aficionados de Colombia y del exterior, se efectuará del 4 de agosto al 26 de septiembre, a través de la página www.tallervirtualdeescritores.com. Hasta el 13 de julio hay inscripciones y los nombres de los admitidos se conocerán el 26 de julio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.