JUEGOS DEL PACÍFICO INGRESAN A LA HISTORIA

JUEGOS DEL PACÍFICO INGRESAN A LA HISTORIA

Llegó la hora de la verdad. En Cali y sus alrededores sólo se habla de los I Juegos del Océano Pacífico que serán inaugurados esta tarde, a partir de las 6:00, y que concluirán el lunes 3 de julio.

23 de junio 1995 , 12:00 a.m.

Los Juegos, después de la realización del I Congreso de Comités Olímpicos Nacionales de los países de la Cuenca del Pacífico (ODECOP), no se quedarán en la ilusión de la dirigencia colombiana y por el contrario, los chilenos, después de obtener la sede de la próxima versión, se encuentran felices por tal acontecimiento.

Y no es para menos , dice Sergio Santander, presidente del Comité Olímpico Chileno. Colombia se adelantó a una idea que teníamos. Pero eso no importa. Lo que vale es que ya este certamen está en marcha y a todos nosotros nos va a beneficiar por todo lo que implica en cuanto a relaciones no sólo deportiva sino culturales, políticas y económicas .

Durante la reunión de la ODECOP que tuvo una duración de 2 horas 30 minutos, se acordó que el presidente de la misma será, hasta el próximo congreso, en Santiago de Chile, Jorge Herrera Barona, actual presidente del Comité Olímpico Colombiano y uno de los gestores de Pacífico-95.

El dirigente vallecaucano aceptó la propuesta pero a la vez recalcó que la nación que vaya a realizar los Juegos debe asumir el mando para que no se presenten pugnas y se pueda consolidar la organización .

Lo que llamó la atención de este congreso fue el mantener las puertas abiertas para el cubrimiento de la información por parte de los medios de comunicación.

Igualmente, los representantes de los 19 Comités Olímpicos que asistieron al salón Farallones del hotel Intercontinental dieron muestras de agradecimiento por la atención brindada por los colombianos y reconocieron de paso el esfuerzo realizado.

Queremos aprovechar la ocasión para expresar que nos sentimos como en casa , dijo Francisco Campo, representante de Canadá.

En tanto, el de la Isla de Samoa Americana recalcó que este es un gran trabajo realizado por los colombianos y tenemos que apoyarlo. Nos gustan estos Juegos .

Y así, en medio de alabanzas, se realizó el I Congreso de los Comités Olímpicos de los países de la Cuenca del Pacífico.

Hoy, es el día. Se inaugura la primera versión de lo que parecía un sueño. Quienes impulsaron, en principio, la realización de Pacífico-95 deben estar satisfechos. Han logrado ingresar a la historia del mundo y solo resta que se cumplan las competencias.

Todos los atletas están anhelantes. El ansia de conquistar el dorado está en marcha.

Solo falta usted en cada uno de los escenarios en donde se van a disputar las medallas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.