Secciones
Síguenos en:
Atletismo, con 3 cartas mundiales

Atletismo, con 3 cartas mundiales

El atletismo colombiano vive un gran momento previo al Mundial de Alemania del próximo agosto, pero las verdaderas opciones de ganar por primera vez una medalla están en tres atletas.

Paulo Villar, en 110 metros vallas; Luis Fernando López, en los 20 km marcha, y Johana Triviño, en el salto triple.

Villar ha demostrado que está al nivel de los mejores del mundo. Fue semifinalista en los Olímpicos de Atenas y en Pekín y tiene una marca de 13 s 29 c, que lo pondrían en la final. Instalado entre los mejores cualquier cosa puede pasar, si maneja la presión.

Además, viene haciendo una buena preparación y competirá en un circuito por Europa antes de la cita en Berlín.

López, por su parte, viene de ser campeón suramericano y de romper la marca del medallista de oro en Atlanta 1996, el ecuatoriano Jéfferson Pérez. Su tiempo de 1 h 20 m 53 s lo tienen entre los mejores del mundo.

Igualmente, ha mostrado sus avances en los últimos años. En los Olímpicos de Atenas terminó de 24, en Pekín fue noveno. Hace dos meses llegó de segundo en la parada Mundial de México y se coronó campeón de la Copa Panamericana de marcha en San Salvador.

La otra opción de lograr la primera medalla en la historia de un mundial de mayores es con Johana Triviño. La vallecaucana tiene una marca de 14,26 m, que la sitúan entre las 15 mejores del mundo este año. Sin embargo, dicho por ella misma, en los entrenamientos ha saltado 14,50 m, marca que también hizo en los nacionales, pero cometió una falta. Si repite el registro en Berlín, podría estar en el podio.

Por otra parte, el relevo femenino de 4x100 tiene una buena proyección.

Aunque ya fueron sextas en Finlandia-2005, este nuevo equipo aún no está listo para la final, pero sí ilusiona en su maduración de menos de 2 años.

Otros atletas han logrado excelentes resultados, pero no son suficientes para estar adelante en el Mundial. Brigitte Merlano hizo 13 s 04 c en 100 m vallas, pero si no baja de 13, no hay caso. A Arley Ibargüen, en la jabalina, sus 81,07 m. apenas lo clasifican entre los 25 del escalafón de la Federación Internacional de Atletismo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.