Secciones
Síguenos en:
Se acerca el Nacional de boccia

Se acerca el Nacional de boccia

Once delegaciones de deportistas con discapacidades, procedentes de varias regiones del país, participarán en el Campeonato Nacional de Natación, Atletismo y Boccia, en Neiva (Huila), del 5 al 9 de agosto.

En las competencias se escogerán los representantes del país a la Copa América de Boccia, que tendrá lugar en octubre en Montreal (Canadá). Allí, los colombianos buscarán un cupo a los Paralímpicos de Londres 2012.

El boccia es un deporte de estrategia que surgió en la Grecia antigua, pero en los años 70 fue adaptado para personas con discapacidades.

El juego está clasificado en categorías, según la discapacidad de los jugadores, y consiste en que los dos equipos deben acercar seis pequeñas pelotas a la diana e intentar sacar las de sus rivales.

Este deporte tomó fuerza en el país en el 2001, cuando el Instituto de Adaptación Física y Educativa de Colombia (Idafec) y otras instituciones que trabajan por la capacitación de las personas con parálisis cerebral, crearon sus equipos. Hasta la fecha se han celebrado 10 campeonatos en Colombia.

SI QUIERE AYUDAR A LAS INSTITUCIONES PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO COMUNÍQUESE AL 2719266 Y AL 311 2653676 O ESCRIBA A IDAFECOLOMBIA@YAHOO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.