Secciones
Síguenos en:
HACE 50 AÑOS Y HACE 25 AÑOS

HACE 50 AÑOS Y HACE 25 AÑOS

HACE 50 AÑOS.

1 de julio de 1959.

La U. Libre celebra un año más.

Para conmemorar un año más de existencia de la Universidad Libre, que ha cumplido 36 años de fundada por el general Benjamín Herrera, sus directivas organizaron una serie de actos culturales para estudiantes y padres de familia.

Una de las actividades más importantes fue la mesa redonda, que contó con la participación del ministro de Educación, Abel Naranjo Villegas, y el rector del alma máter, Jaime Tobón Villegas, donde varios representantes de otras universidades expusieron temas evidentes de actualidad, aspectos constitucionales y la vigilancia en los centros educativos.

Solidaridad nacional con el Tolima.

Un movimiento de solidaridad con las víctimas de la catástrofe del Tolima, que causó la muerte a decenas de campesinos, se inició ayer en casi todas las ciudades y municipios de Colombia.

Entidades cívicas, económicas y oficiales anunciaron aportes para auxiliar a los sobrevivientes que han quedado en la miseria.

El primer departamento en hacerse presente fue el Valle del Cauca, con 10 mil pesos.

Según informes de la Policía del Tolima, hasta el momento se han encontrado 161 cadáveres en las profundidades del río Combeima.

HACE 25 AÑOS.

1 de julio de 1984.

Nombrado alcalde de Bogotá.

El presidente Belisario Betancur designó al ingeniero conservador Hisnardo Ardila Díaz como nuevo alcalde mayor de Bogotá, en reemplazo de Augusto Ramírez Ocampo, quien ocupará el ministerio de Relación Exteriores.

El nuevo jefe de la administración distrital es natural de Zapatoca (Santander), tiene 60 años de edad y ocupaba la dirección del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, desde agosto de 1982. Al conocer su nombramiento como nuevo alcalde de la capital, Hisnardo Ardila insistió en que los cuatro programas esenciales serán las basuras, la seguridad, la salud y las vías.

Maradona está listo para el ‘calcio’ italiano.

Dos años después de su traspaso al FC Barcelona por una cifra récord de más de 10 millones de dólares, el as argentino Diego Armando Maradona fue transferido al Nápoles de Italia, por otros siete millones y medio (equivalentes a 750 millones de pesos colombianos).

La reacción de la hinchada no se hizo esperar: después de haber sido informada la grandiosa transacción por todos los medios de comunicación del mundo, los aficionados al club italiano salieron a las calles, en una ruidosa celebración, a festejar hasta altas horas de la noche

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.