TELEVISIÓN DE VERANO PIERDE ADEPTOS EN ESTADOS UNIDOS

TELEVISIÓN DE VERANO PIERDE ADEPTOS EN ESTADOS UNIDOS

Ha visto un programa de las grandes cadenas de televisión últimamente? Si la respuesta es negativa, no se preocupe que no es el único.

24 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Las tres grandes cadenas tradicionales -ABC, CBS y NBC- y la Fox Broadcasting se han tomado esencialmente el verano estadounidense de vacaciones, dejando pocos motivos para ver sus programas nocturnos, por lo que lo mejor es sintonizar algún canal por cable.

En términos de programación original, las grandes cadenas han ofrecido sus especiales vinculados a los grandes estrenos cinematográficos de la temporada, como si Batman Forever y Pocahontas necesitarán más publicidad, ceremonias de entrega de premios, series sobrantes y la ocasional entrevista exclusiva con un recluso y raro cantante pop.

Entretanto, el porcentaje de audiencia de las tres cadenas principales ha comenzado el verano con una cifra inferior al 50 por ciento. Y no hay que olvidar que está comenzando el verano, por lo que a fines de julio o principios de agosto estos números serán más bajos aún.

La revista Entertainment Weekly publicó una guía de algunos programas por cable que los amantes de la televisión pueden ver durante los meses calurosos en reemplazo de los que siguen por la televisión regular.

Claro, las cadenas ya han intentado en años anteriores presentar una programación veraniega original sin mucho éxito.

Los televidentes, después de todo, han demostrado que vuelven siempre en masa después que suena la campana que pone oficialmente fin al verano en la primera semana de septiembre.

Además, hay una razón económica para transmitir esas repeticiones, ya que eso ayuda a recuperar el dinero pagado por la licencia a los proveedores.

El verano también puede contribuir a que ciertos programas lleguen a ser éxito, o por lo menos que solidifiquen esa condición.

Friends (Amigos), por ejemplo, se ha estado repitiendo con resultados extremadamente buenos, mientras los televidentes que descubrieron tarde la serie ven los episodios que perdieron cuando se transmitieron originalmente.

Lo mismo sucedió el año pasado, aunque a un nivel más modesto, con programas como Grace Under Fire y The X-Files , los que recibieron sendos beneficios obvios en sus segunda exhibición durante el verano.

Dicho eso, la idea de las repeticiones al por mayor todavía refleja una cierta ingenuidad cuando hay unos 30 canales entre los que uno puede elegir y las cadenas por cable están ansiosas de cualquier oportunidad de robarle público al sistema regular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.