Chile ganó una batalla deportiva al conseguir, luego de una gran campaña proselitista, la designación de los II Juegos del Océano Pacífico que se harán en cuatro sedes en 1998. Vancouver, Canadá, retiró su postulación a última hora.
Por:REDACCION EL TIEMPO
23 de junio 1995 , 12:00 a. m.
La reunión de delegados de los Comités Olímpicos Nacionales de la Cuenca del Pacífico (ODECOP) se inició a las 10:30 de la mañana y concluyó a la 1:00 de la tarde.
En la misma se aprobó que Jorge Herrera Barona continuará como presidente de la ODECOP, pero el dirigente colombiano recalcó que lo más conveniente es que cada país que organice los Juegos, sea el presidente durante ese periodo .
Junto a Herrera Barona estará Hernando El Mono Botero, quien oficiará como secretario. En calidad de vicepresidentes estarán representantes de Canadá, Australia y China.
Los 19 dirigentes que se hicieron presentes al Salón Farallones del Hotel Intercontinental, dieron muestras de satisfacción y gusto de estar en Colombia.
La ODECOP se reunirá dentro de un año en Santiago de Chile para determinar los estatutos que regirán los Juegos, los cuales se harán cada cuatro años, antes de los Panamericanos, para que los mismos sirvan de fogueo a los deportistas de la Cuenca del Pacífico.
Los chilenos ya piensan en organizar el torneo de fútbol que le hizo falta a esta primera versión.