Secciones
Síguenos en:
BRASIL SERÁ EL COMODÍN DEL B

BRASIL SERÁ EL COMODÍN DEL B

Brasil tiene la llave para abrir la puerta en el grupo B del V Suramericano Prejuvenil de Fútbol: hoy se la mostrará a Uruguay y el lunes, a Paraguay. La vida es de los atrevidos. Y el que exhiba estas características será el que pase el umbral del cuadrangular final y podrá aspirar a la segunda casilla, porque se supone que los auriverdes ya entregaron la cuota inicial para hacerse a la primera.

Un tercero en discordia es Chile. Su única posibilidad es golear esta tarde a Bolivia para llegar a cuatro puntos, una buena diferencia de tantos y esperar el desenvolvimiento de los duelos entre los gigantes de la franja del Atlántico.

La de hoy es jornada de matiné en el estadio Centenario de Armenia. A las 2:05 de la tarde, Chile Vs. Bolivia y desde las 4:05, Brasil Vs. Uruguay.

Es un trámite irregular lo que ha mostrado esta zona B. Paraguay sorprende a Uruguay con 1-0, después es goleado 5-2 por Chile, conjunto que a su vez venía de una honrosa derrota 3-2 ante Brasil.

Lo del jueves fue de reivindicación. Paraguay goleó a Bolivia 4-0, mientras que Uruguay tomaba un nuevo aire al imponerse a Chile 3-0. A cuál se le cree? Vamos por lo más definido: Brasil se ha mostrado como el más sólido y nadie duda de su paso a la final, como candidato a revalidar las coronas del 89 y 91. Mucha dinámica, la inveterada importancia que siempre le otorgan a sus dos laterales, el manejo del mediocampo y algo que lo ha identificado en los últimos tiempos, por lo menos en estas divisiones inferiores, la talla de sus delanteros.

Bolivia es el más débil de la zona. Un ejemplo retrata de cuerpo entero su orfandad: el arquero Rogger Garreón es la figura y, aun así, en dos partidos le han empacado seis goles.

Quedan tres interrogantes: Chile, Paraguay y Uruguay. Creemos que el equipo austral ya quemó su pólvora. Máximo puede hacer cuatro puntos y no es muy factible que le pase por encima a Bolivia esta tarde. Es el único cuadro que no ha descansado y el desgaste ya se hizo muy evidente el jueves.

Los otros dos dependen de Brasil. Uruguay juega su gran opción hoy y se encuentra muy revitalizado tras superar a los chilenos 3-0. Un empate sería un botín extraordinario porque se descuenta el triunfo frente a Bolivia, que ya el lunes estará más que rematado.

Tiene con qué? Físicamente se le vio bien el jueves. Futbolísticamente aún dista de la tradición charrúa. Algunas figuras sobresalen, como el arquero Javier Bordat, el volante Olivera y el delantero Magallanes. Tiene fuerza como para sacar el empate.

Paraguay posee una gran ventaja: ya acumuló los cuatro puntos y llegará el lunes a enfrentar a Brasil totalmente nuevo por su fecha de descanso.

Puede? Sí, si sus jugadores son responsables. Sufrieron el colapso normal de edades tempranas: el elogio los puso por las nubes. Y tuvieron que aterrizar con una goleada.

Es un buen equipo. Fuerte atrás, con manejo en el medio, habilidad y decisión en el ataque. Un 4-3-3 que en estos años resulta raro. Se concentraron y le ganaron a Uruguay, fueron prácticos y humildes para golear a Bolivia.

El que le saque más ganancia a Brasil será el que clasifique. Y hay ventajas y desventajas por ambos lados. Lo sorprendente sería que ambos pasaran y eliminaran a los auriverdes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.