Secciones
Síguenos en:
‘He llorado los últimos cinco días’

‘He llorado los últimos cinco días’

La historia del gobernador de Carolina del Sur (E.U.), Mark Sanford, tiene los elementos de una novela. Estuvo desaparecido cinco días, durante los cuales su personal de seguridad afirmó que se encontraba haciendo senderismo en los montes Apalaches; y luego, tras ser descubierto por las cámaras de noticieros locales a su regreso de Argentina, reconoció entre lágrimas que realmente había estado en el país suramericano, donde mantenía una relación extramarital con una mujer desde hace cerca de un año.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de junio 2009 , 12:00 a. m.

“He pasado los últimos cinco días llorando en Argentina”, afirmó Sanford, en una alusión a la famosa canción del musical Evita. “He sido infiel a mi esposa. Establecí una relación con quien comenzó siendo una amiga muy, muy querida”, declaró. Según reveló, conoció a la mujer –cuya identidad no reveló– hace cerca de ocho años. En el último año la visitó tres veces.

El Gobernador indicó que su esposa, Jenny, sabía de la existencia del romance desde hace aproximadamente cinco meses y que, como resultado de su revelación, abandonó su cargo como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos.

Sin embargo, ayer se levantaron varias voces republicanas para pedir que Sanford no sólo abandone ese cargo, sino que dimita de su posición como Gobernador.

Glenn McCall, uno de los dos representantes estatales del Comité Nacional Republicano, aseguró que el partido quiere que Sanford abandone su cargo por no hacer justicia a sus principios.

Sanford fue reprendido también por el senador Jim DeMint, quien se dijo “ muy decepcionado” de su colega, quien sonaba para la próxima carrera presidencial en el 2012.

Otros republicanos con líos amorosos Hace apenas una semana, otro republicano, que se barajaba como potencial candidato presidencial, el senador John Ensign, admitió una relación extramarital de nueve meses con Cynthia Hampton, empleada de su campaña electoral. Ensign anunció que abandonaría su papel directivo en el Comité Político Republicano.

En mayo, J.W. Lown, alcalde de San Angelo (Texas), dejó su renuncia por escrito y se ausentó de su propia ceremonia de posesión para fugarse con su pareja, un homosexual de origen mexicano. Lown, que ofició como alcalde durante seis años, lamentó tener que renunciar y aseguró que San Angelo es su hogar.

Un caso muy sonado es el del senador Larry Craig, quien renunció a su curul tras ser acusado de acosar sexualmente a un hombre que resultó ser un oficial de Policía encubierto, en un baño del Aeropuerto de Minnesota, en lo que las autoridades calificaron como un intento de iniciar una relación homosexual

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.