He pasado los últimos cinco días llorando en Argentina, afirmó Sanford, en una alusión a la famosa canción del musical Evita. He sido infiel a mi esposa. Establecí una relación con quien comenzó siendo una amiga muy, muy querida, declaró. Según reveló, conoció a la mujer cuya identidad no reveló hace cerca de ocho años. En el último año la visitó tres veces.
El Gobernador indicó que su esposa, Jenny, sabía de la existencia del romance desde hace aproximadamente cinco meses y que, como resultado de su revelación, abandonó su cargo como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos.
Sin embargo, ayer se levantaron varias voces republicanas para pedir que Sanford no sólo abandone ese cargo, sino que dimita de su posición como Gobernador.
Glenn McCall, uno de los dos representantes estatales del Comité Nacional Republicano, aseguró que el partido quiere que Sanford abandone su cargo por no hacer justicia a sus principios.
Sanford fue reprendido también por el senador Jim DeMint, quien se dijo muy decepcionado de su colega, quien sonaba para la próxima carrera presidencial en el 2012.
Otros republicanos con líos amorosos Hace apenas una semana, otro republicano, que se barajaba como potencial candidato presidencial, el senador John Ensign, admitió una relación extramarital de nueve meses con Cynthia Hampton, empleada de su campaña electoral. Ensign anunció que abandonaría su papel directivo en el Comité Político Republicano.
En mayo, J.W. Lown, alcalde de San Angelo (Texas), dejó su renuncia por escrito y se ausentó de su propia ceremonia de posesión para fugarse con su pareja, un homosexual de origen mexicano. Lown, que ofició como alcalde durante seis años, lamentó tener que renunciar y aseguró que San Angelo es su hogar.
Un caso muy sonado es el del senador Larry Craig, quien renunció a su curul tras ser acusado de acosar sexualmente a un hombre que resultó ser un oficial de Policía encubierto, en un baño del Aeropuerto de Minnesota, en lo que las autoridades calificaron como un intento de iniciar una relación homosexual