A LA CONQUISTA DEL DORADO

A LA CONQUISTA DEL DORADO

Quién iba a pensar que del hogar de un odontólogo decano hasta hace poco de la Javeriana-y de una señora muy aseñorada -que saca la guitarra para tocar boleros y rancheras en las reuniones familiares- surgiría una ovejita alternativa que luego de estudiar Bellas Artes en la Universidad de Los Andes se dedicaría a enseñar allí mismo y a tocar música con un grupo de peludos bien peludos o calvos totalmente calvos.

13 de junio 1995 , 12:00 a.m.

ATERCIOPELADOS Hablamos de Andrea Echeverry, quien un buen día conoció a un bachiller del Colegio Angore que luego de su grado se especializó en hacer rock con su bajo electrónico en grupos como Brigada criminal o La pestilencia . Este encuentro dio vida al grupo Delia y Los Aminoácidos , primer nombre de los ahora Aterciopelados .

Hace dos años publicaron su primer LP Con el corazón en la mano , que a pesar de haberse grabado en sólo un mes y quedar lleno de defectos de producción logró pegar temas como Mujer Gala , La cuchilla , Sortilegio , o La gomela .

Ahora regresan con su lanzamiento internacional El Dorado que suena ya en España, México, Agentina, Venezuela y Colombia, producido por Federico López en los estudios Audiovisión de Bogotá, entre octubre y diciembre del 94 con casi 300 horas de trabajo. El disco incluye temas como Florecita rockera, Sueños del 95, Candela, Bolero falaz, No futuro, y De tripas corazón La carátula diseñada por ellos fue cambiada por la disquera debido al impacto negativo que podría producir una imagen de la Virgen Dolorosa con su corazón atravezado por una daga y con el montaje de la cara de Andrea. Ahora muestra a los cuatro músicos cubiertos de oro en polvo a la manera de los antiguos indígenas colombianos.

El mes pasado lanzaron su disco en la gira colombiana de la agrupación mexicana Los caifanes , quienes estuvieron en Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín. Ahora presentan algunas variaciones: Héctor sigue en bajo y coros; Andrea continúa como voz líder pero ahora toca también la guitarra (recordandos sus épocas de tuna escolar), el baterista Andrés Giraldo y el guitarrista Charlie Márquez cambiaron de intereses y gustos, y fueron reemplazados por Alejandro Duque y Alejandro Gómez, respectivamente.

En el reciente festival Rock al parque de Bogotá fueron protagonistas por nuestro país; y ahora mientras exhiben las joyas de su Dorado por Iberoamérica, Héctor continúa con su Bar Kalimán en la calle 82 de Bogotá, que está entutelado y con posibilidad de cerrarse como ya ocurrió con sus antiguos Bar-barie y Barbie. Y Andrea sigue amasando barro con sus alumnos mientras se cag... de la risa.

TU CANCION Bolero falaz Buscas en mis bolsillos pruebas de otro cariño pelos en la solapa esta sonrisa me delata labial en la camisa mi coartada está hecha trizas estoy en evidencia engañar tiene su ciencia estoy hasta la coronilla tú no eres mi media costilla ni la octava maravilla CORO Malo si si, malo si no ni preguntes y no soy yo fuera de mí es que me tienes que si vengo, que no voy que si estoy, que me pierdo que si tengo, que no doy que si estoy, que me vengo Lo siento en tus manos tus caricias me han robado lo huelo en tu boca esos besos ya son de otra quién será esa infame que no deja que yo te ame si yo la encontrara le partiría esa cara Coro...

Te dije no más y te cagaste de risa ja, ja, ja, ja,...ja! Candela El sol calienta sin piedad las víboras se alebrestan cupido afila su puñal y las hormigas se matan deja ya la pereza mira que me tienes tensa mi piel es pura tibieza eche pues ya pa+ la pieza Eres candela que quema eres la sangre que hierve mi cuerpo todo irradia ardor será por la insolación o tal vez sea el borojó o el cóctel de camarón

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.