No podía ir ni al baño, pues desde que comenzaba a moverme el hombre llegaba , declaró un hombre de unos cincuenta años, mientras una joven relató que no podía hacer el menor gesto, ya que el hombre amenazó con castigarme .
Yo estaba verdaderamente aterrorizada. El hombre nos exigió que no nos desplazáramos y si alguien hacía un intento de moverse, el pirata resaltaba que alguno de nosotros sería castigado por la falta del otro , señaló una mujer joven.
Cuando el pirata fue controlado se pudo constatar que no llevaba una bomba consigo como había afirmado a los pasajeros, y que su única arma era un punzón de hielo.
El avión de All Nippon transportaba a 365 pasajeros y miembros de la tripulación.
Kozo Igarashi, el portavoz del gobierno, confirmó que el asalto efectuado dentro del avión por unos veinte policías anti-motines fue un éxito total.
El aeropirata fue mostrado por televisión cuando era llevado por los policías. Tenía la cabeza cubierta con una manta y manchas de sangre en sus hombros.
Las motivaciones del aeropirata siguen siendo un misterio, pues aunque la prensa señaló que se había presentado como miembro de la secta Aum y exigía la liberación del gurú Shoko Asahara, esas informaciones no han sido confirmadas.
El Boeing 747, que volaba entre Tokio y Hakodate, fue secuestrado en la tarde del miércoles. El asalto contra el avión se produjo al amanecer del jueves, tras recibir la autorización del jefe del gobierno nipón, y duró apenas tres minutos.
Siete pasajeros y miembros de la tripulación fueron llevados al hospital después del asalto. Al parecer sólo una pasajera fue herida por el pirata.