PASAJEROS RELATAN PESADILLA VIVIDA EN AVIÓN JAPONÉS

PASAJEROS RELATAN PESADILLA VIVIDA EN AVIÓN JAPONÉS

Tras su liberación y la detención del aeropirata, los pasajeros del avión secuestrado en el norte de Japón relataron ayer cómo no pudieron moverse dentro del avión durante las quince horas que duró el drama.

22 de junio 1995 , 12:00 a. m.

No podía ir ni al baño, pues desde que comenzaba a moverme el hombre llegaba , declaró un hombre de unos cincuenta años, mientras una joven relató que no podía hacer el menor gesto, ya que el hombre amenazó con castigarme .

Yo estaba verdaderamente aterrorizada. El hombre nos exigió que no nos desplazáramos y si alguien hacía un intento de moverse, el pirata resaltaba que alguno de nosotros sería castigado por la falta del otro , señaló una mujer joven.

Cuando el pirata fue controlado se pudo constatar que no llevaba una bomba consigo como había afirmado a los pasajeros, y que su única arma era un punzón de hielo.

El avión de All Nippon transportaba a 365 pasajeros y miembros de la tripulación.

Kozo Igarashi, el portavoz del gobierno, confirmó que el asalto efectuado dentro del avión por unos veinte policías anti-motines fue un éxito total.

El aeropirata fue mostrado por televisión cuando era llevado por los policías. Tenía la cabeza cubierta con una manta y manchas de sangre en sus hombros.

Las motivaciones del aeropirata siguen siendo un misterio, pues aunque la prensa señaló que se había presentado como miembro de la secta Aum y exigía la liberación del gurú Shoko Asahara, esas informaciones no han sido confirmadas.

El Boeing 747, que volaba entre Tokio y Hakodate, fue secuestrado en la tarde del miércoles. El asalto contra el avión se produjo al amanecer del jueves, tras recibir la autorización del jefe del gobierno nipón, y duró apenas tres minutos.

Siete pasajeros y miembros de la tripulación fueron llevados al hospital después del asalto. Al parecer sólo una pasajera fue herida por el pirata.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.