Secciones
Síguenos en:
Irán aumenta presión a Musavi

Irán aumenta presión a Musavi

El régimen iraní acentuó ayer la presión sobre los partidarios del opositor Mir Husein Musavi y continuó con sus acusaciones contra Occidente, afirmando que la CIA está implicada en las manifestaciones contra la reelección de Mahmud Ahmadinejad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de junio 2009 , 12:00 a. m.

Sobre el terreno, según varios testigos, la fuerte presencia policial hizo que cientos de personas que visiblemente tenían la intención de manifestarse en las inmediaciones del Parlamento de Teherán desistieran y se contentaran con deambular por las aceras sin lanzar consignas.

La Policía terminó, no obstante, por lanzar una embestida contra esos transeúntes, que se dispersaron en las calles vecinas, precisó un testigo.

La fuente afirmó haber oído detonaciones y añadió que varias personas habían sido detenidas.

Desde el lunes no ha habido manifestaciones en la capital iraní. El guía supremo Ali Jamenei, máxima autoridad de la República Islámica, reiteró que el poder no cedería a la presión de la calle.

Las autoridades mantuvieron la presión sobre el bando de Musavi con la detención de 25 periodistas y empleados del diario Kalemeh Sabz, fundado para apoyar su campaña electoral y ahora prohibido. El diario ya no circula, pero la sede aún era utilizada como punto de reunión, añadieron.

Musavi, cuyos principales colaboradores han sido detenidos, se vio arrinconado ayer por la decisión de otro candidato, Mohsen Rezai, de retirar la demanda por fraude, presentada ante el Consejo de los Guardianes de la Constitución, encargado de validar las elecciones.

La televisión estatal iraní anunció que un recuento parcial realizado de forma aleatoria por el Consejo de Guardianes en el diez por ciento de las urnas confirmó los polémicos resultados de las elecciones

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.