PELIGRO EN EL EMPORIO

PELIGRO EN EL EMPORIO

Por lo menos 10 familias del barrio El Emporio se encuentran en inminente peligro ante la amenaza de caerse al caño Parrado el terreno donde están construidas las viviendas.

13 de junio 1995 , 12:00 a. m.

UN BARRANCO TIENE EN RIESGO A 10 FAMILIAS Los habitantes le echan la culpa a una alcantarilla que fue instalada allí hace muchos años y que con el paso del tiempo fue deteriorando un tramo de 20 metros.

El problema se registra más exactamente en la trnsversal 26, una cuadra arriba del puente que los comunica con el barrio Villa Julia.

Héctor Palacio, uno de los residentes, dijo a Llano 7 días que fue con el pasar del tiempo cuando se dieron cuenta que la alcantarilla tenía filtraciones, que provocaron las averia en la calle.

La gente denuncia que la situación ha sido expuesta en varias ocasiones a las autoridades. La última de ellas fue hace un mes cuando se remitió al alcalde, Juan de Dios Bermudez Díaz, un memorando con fotografías del sector. Sin embargo, hasta la fecha, como en anteriores administraciones, no se les ha respondido.

Otra cantidad de ocasiones se han dirgido a la secretaría de Obras Públicas, con el mismo resultado.

Palacio recuerda que en la pasada administración, más o menos hace un año, estuvo la entonces alcaldesa, Yolima Romero, en compañía de algunos ediles, entre ellos, Helena Daza de Villarraga. Cuenta que se dieron cuenta del caso, además del botadero de basuras que aún existe en la parte baja del puente.

La ex-alcaldesa dijo que estaba la plata para el puente peatonal y remitió el caso al despacho de Obras Públicas , cuenta el ciudadano.

Así mismo, señala que efectivamente vino el funcionario de la dependencia y que apenas observó los afiches y calcomanías del entonces candidato a la gobernación del Meta Carlos Javier Sabogal, les dijo que cambiaran los afiches y que se les ayudaba.

La única colaboración que recuerdan fueron unos viajes de piedra que destinó el ex-alcalde Hernando González Villamizar, con lo que se construyeron unos gaviones, por parte de trabajadores pagados por la misma comunidad.

De no haber sido por eso, estas casas ya se hubieran caído , puntualizó Héctor Palacio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.