Secciones
Síguenos en:
‘Transformers’: taquilla segura

‘Transformers’: taquilla segura

Desde la primera escena de Transformers, el director Michael Bay les da gusto a los espectadores con una batalla que se libra en la calle de una ciudad estadounidense.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de junio 2009 , 12:00 a. m.

Hay explosiones, gritos y persecuciones; humanos y autobots, unidos, combaten a los decepticons. Y así será a lo largo de toda la segunda parte de este filme, titulada La venganza de los caídos (Revenge of the Fallen), que se estrena hoy en Colombia.

Amado u odiado, Bay (Los Ángeles, 1965) es uno de los realizadores más taquilleros de Hollywood.

Las cintas que dirige tienen su sello particular: héroes en cámara lenta, acción al extremo, bellas mujeres en primeros planos, patriotismo exacerbado y ese toque de humor concentrado en chistes y personajes estereotipados.

Bay logró el reconocimiento como director de videos musicales a principios de los 90; Meat Loaf, Aerosmith, Tina Turner, Donny Osmond y The DiVinyls fueron algunos de los artistas con los que trabajó. Pero, en 1995 se lanzó al séptimo arte con Bad Boys, la historia de una pareja de policías rebeldes, encarnada por Will Smith y Martin Lawrence.

La fórmula la replicó en sus siguientes cintas: La roca (1996), con Sean Connery y Nicholas Cage; Armageddon (1998), protagonizada por Bruce Willis; la histórica Pearl Harbor (2001), estelarizada por Ben Affleck, y la controvertida La isla (2005), con Ewan McGregor y Scarlett Johansson.

Bay, ícono de la acción En el medio de Hollywood, Bay es conocido por estar pendiente en todos los procesos y detalles de sus películas.

En esta nueva entrega de Transformers, él y la producción llevaron con mucho cuidado los efectos digitales, tanto en los robots (hay una veintena de nuevos protagonistas de metal de ambos bandos) como en los escenarios (desde una base militar en la mitad del desierto hasta una réplica de las pirámides de Egipto).

“Nosotros podemos crear cualquier cosa en computador, que se vea tan real como las superficies de las pirámides, pero debemos tener cuidado con las proporciones de lo que se hace porque si no coinciden con la realidad, no convencen. Por eso debemos ser muy específicos”, comenta Scott Farrar, supervisor de ILM, la empresa que se encargó de los efectos especiales de la cinta.

En Transformers: la venganza de los caídos vuelve el enfrentamiento entre buenos (autobots) y malos (decepticons) que deja en medio a la raza humana.

El joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) y su novia, Mikaela Banes (la bella Megan Fox), serán las piezas clave para evitar la destrucción de la Tierra.

En la película repiten el productor ejecutivo, Steven Spielberg, y el reparto de la primera parte.

Paralelamente a la dirección, Bay se ha destacado como productor de numerosos filmes, como la nueva versión de La matanza de Texas, Terror en Amityville, The Hitcher y Viernes 13. Actualmente, su compañía Platinum Dunes prepara una nueva edición de Pesadilla sin fin (A Nightmare on Elm Street), de donde salió el famoso Freddy Krueger, que esta vez será el actor nominado al Óscar Jackie Earle Haley.

MEGAN FOX, SÍMBOLO SEXUAL.

La protagonista de la saga de ‘Transformers’, Megan Fox, ocupó el segundo lugar del listado de las mujeres más atractivas del mundo, según publicó en su sitio en Internet la revista ‘FHM’.

En la clasificación, Fox fue superada por Cheryl Cole, cantante británica, integrante del grupo Girls Aloud y jurado del ‘Factor X’.

El tercer lugar fue para la también actriz Jessica Alba, el cuarto, para Britney Spears, y en el quinto se ubicó la modelo Keeley Hazell.

Fox, de 23 años, es aficionada a los videojuegos y a las historietas, y confirmó este año en una revista los rumores sobre su bisexualidad. En septiembre aparecerá en la película ‘Jennifer's Body’.

El listado de las 100 mujeres más atractivas del 2009 se realizó con los 10 millones de votos enviados durante el año por los lectores de la revista en todo el mundo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.