VIGENTE REVISIÓN EN SERVITECAS

VIGENTE REVISIÓN EN SERVITECAS

Se supone que desde ayer la firma Orlando Riascos, encargada de la administración de los diagnosticentros de Alamos y Tunal, asumiría la revisión técnico-mecánica de todos los vehículos matriculados en el Distrito y a la vez la entrega de calcomanías.

21 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Sin embargo, no fue así. La razón? La Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) está preparando una resolución que regulará la asistencia de los carros a los dos diagnosticentros.

Para ello, la STT está pensando en distribuirlos por pares y nones o por el último dígito de la placa. Eso aún está en estudio.

Lo cierto es que hasta que la resolución no esté firmada todo seguirá como ahora: Quienes vayan a hacer la revisión técnico-mecánica en una de las 11 servitecas y la aprueben tendrán que recoger su calcomanía o certificado de movilización en la Secretaría de Tránsito en Paloquemao.

Y quienes la hagan en los diagnosticentros de Alamos y El Tunal la recibirán directamente allí, una vez pasen la revisión.

La Secretaría de Tránsito aseguró que la resolución saldrá esta semana, momento en el cual las 11 servitecas dejarán de hacer las revisiones técnico-mecánicas y todo se centralizará en Alamos y El Tunal.

Para hacer la revisión en estos dos diagnosticentros el propietario debe llevar el impuesto del carro, la tarjeta de propiedad, el seguro obligatorio vigente, y la consignación en el Banco del Estado por 14.000 pesos. Los vehículos de servicio público deben llevar la tarjeta de operación.

Por qué solo dos lugares La pregunta obligada de la ciudadanía es por qué centralizar la revisión técnico-mecánica en dos lugares.

La respuesta es tecnología. La firma Orlando Riascos está en capacidad de revisar 1.200 vehículos al día, ya que cuenta con cuatro pistas (lugar por donde pasa el vehículo para ser revisado) en cada uno de los diagnosticentros.

Cada pista puede revisar 150 vehículos al día y cuenta con una computadora, que hace las mediciones y las trasmite a una central que expide la hoja de revisión. En esta hoja queda registrado si la aprobó o no, y en caso de que no, tiene las anotaciones del caso.

En los diagnosticentros se atiende de lunes a viernes de 7 a.m. a 5:30 p.m. pero si se presentan congestiones trabajamos hasta las 10 p.m. , dijo Riascos.

Además, está establecido que un terreno en calle 3a. con 38 se le entregará a Riascos quien construirá otro diagnosticentro con capacidad para revisar 600 vehículos al día. Eso quiere decir que en total la firma Orlando Riascos podría revisar 1.800 vehículos diarios.

Como punto de comparación está el que en este momento hay 11 servitecas haciendo la revisión, cada una con capacidad para 40 vehículos. Esto quiere decir que entre todas se revisaban 440 vehículos diarios, nosotros revisamos actualmente 1.200 , dijo Riascos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.