EMBAJADA DE EE.UU.RECTIFICÓ A NAVARRO WOLFF

EMBAJADA DE EE.UU.RECTIFICÓ A NAVARRO WOLFF

La embajada de Estados Unidos en Bogotá rectificó ayer públicamente al ex ministro de Salud y dirigente del Movimiento 19 de Abril (M-19), Antonio Navarro Wolff, quien el domingo pasado dijo en la televisión que una prueba de que su organización no tuvo vínculos con el narcotráfico fue que ese país le concedió visa de ingreso. Un comunicado en tal sentido fue dado a conocer por la sede diplomática estadounidense. El texto es el siguiente:

07 de noviembre 1990 , 12:00 a.m.

Nota aclaratoria sobre la declaración para la televisión del ex ministro de Salud, Antonio Navarro Wolff: La declaración del doctor Antonio Navarro Wolff para la televisión nacional, relacionada con la expedición de una visa diplomática a su nombre, de parte de esta embajada, durante su desempeño como Ministro de Salud indica que el gobierno de los Estados Unidos cree que no hubo una participación del M-19 y el narcotráfico durante los hechos trágicos de la toma del Palacio de Justicia hace cinco años.

A manera de aclaración, la visa en cuestión fue otorgada exclusivamente debido a que el Ministro visitaría los Estados Unidos en comisión oficial y porque el gobierno colombiano solicitó fuera otorgada una visa diplomática. Por lo tanto, el gobierno de los Estados Unidos no ha concluido que el M-19 no hubiera estado involucrado en asuntos de narcotráfico con anterioridad, durante o después de la toma del Palacio de Justicia.

Martes 6 de noviembre de 1990.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.