MI PADRE NO NECESITABA TRANSPORTAR COCA

MI PADRE NO NECESITABA TRANSPORTAR COCA

Mi padre es un señor que no necesita nada , dijo asombrada un hija de José Botero Méndez, de 65 años, uno de los tres barranquilleros detenidos y sindicados de transportar cinco kilos de heroína en panties de mujer. Si él actúo así, fue entusiasmado por los otros dos , agregó la señora.

21 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Los hombres fueron retenidos el lunes festivo en el Aeropuerto Eldorado por la Policía, cuando se disponían a abordar un vuelo con destino a Miami.

Nosotros somos gente de bien; el nuestro es un hogar cómodo, aunque no vivimos en medio de lujos. Mi padre gozaba de dos jubilaciones y trabajaba como comerciante independiente , sostuvo la hija de Botero, que se abstuvo de revelar su identidad. El es una persona incapaz de hacer una cosa semejante , reiteró la señora.

Aunque la familia de Méndez conocía que iba a viajar, nunca se imaginó que su padre se vería involucrado en un caso de droga.

Igual sucedió en el seno de los Flórez. Esta familia también se mostró sorprendida con la captura de Jaime Flórez Morales, de 70 años, y Rafael Guillermo Flórez, de 74 años.

Una familiar de Rafael Guillermo dijo que él se había puesto de acuerdo con su hermano Jaime y su cuñado José Botero Méndez para irse a pasar vacaciones a Bogotá con sus familias.

La señora exigió que tanto a Rafael como a José deben desvincularlos de este caso. El hecho de que ellos viajaran con Jaime a quien le encontraron la heroína no significa que ellos también llevaban droga , dijo un vocero de la familia.

La Policía lo que hizo fue buscar con quiénes viajaba José, y al percatarse del parentezco, los inmiscuyó , dijo la pariente.

La mujer dijo que Rafael sufre de la presión y manifestó su preocupación por las presiones a las que se verá sometido en las diligencias judiciales.

Otros caso El 11 de abril pasado, otro caso de una persona de avanzada edad con posesión de droga fue detectado en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. En esa ocasión fue capturada Carmenza Maldonado viuda de Pinzón, de 71 años, natural de Barbosa (Santander).

A la mujer se le encontró en dos maletas un paquete con 3.300 gramos de cocaína pura cuando se dirigía a Montreal (Canadá).

Por otro lado, Carmen Flórez, de 60 años, fue capturada el 30 de abril de este año cuando expendía 120 gramos de marihuana en la zona conocida como El cachacal , en Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.