LEVANTADA LA VEDA DEL CAMARÓN

LEVANTADA LA VEDA DEL CAMARÓN

Durante los dos meses que duró la veda del camarón en las aguas someras del Océano Pacífico se decomisaron 48 trasmallos, 11 artefactos artesanales utilizados en las faenas de pesca y 537,75 kilogramos del crustáceo, según el reporte entregado por el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Inpa).

17 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Funcionarios del Inpa junto con miembros de la Policía, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea realizaron un total de 88 operativos en la zona comprendida entre Tumaco, Buenaventura y Bahía Solano. Con los resultados obtenidos se manifiesta el verdadero interés del Gobierno por preservar esta especie de la actividad depredadora de algunos pescadores de la región , dijo Alejandro Londoño García, gerente general del Inpa.

En las últimas horas se conoció que a partir del próximo mes el Instituto no entregará más permisos ni patentes de pesca para embarcaciones de camarón en aguas someras. La determinación se adoptó para evitar una sobre explotación del camarón; en la actualidad la flota camaronera está compuesta por 35 embarcaciones. El número registrado representa el límite del esfuerzo permitido sobre esta especie , dijo Londoño García.

La veda fue decretada el pasado 15 de abril y se extendía a la extracción, procesamiento y comercialización del producto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.