AIRE PURO PARA 600 FAMILIAS DEL DISTRITO

AIRE PURO PARA 600 FAMILIAS DEL DISTRITO

Unas 600 familias que vivían al pie de los caños del Distrito de Aguablanca ya están gozando de un aire más limpio y de una mejor calidad de vida.

19 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Mediante el plan de reasentamientos de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) y como un plan sugerido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fueron reubicadas 600 familias en los barrios Mojica II, Ciudadela Invicali y Puerta del Sol.

Con el traslado, los hogares favorecidos podrán entrar al marco de la legalidad y participar de servicios de salud, educación y recreación.

Esta primera parte del programa que realizó la gerencia de Obras de Emcali, tiene un costo de 1.320 millones de pesos, aportados por Inurbe y Emcali.

Hugo Salazar Jaramillo, gerente de Obras de dicha empresa, expresó que no solo trae beneficio a los habitantes de invasión en el campo ambiental, de infraestructura y de impacto social, sino que libera las zonas. Permite la ejecución de obras que conduzcan las aguas negras por tuberías, con lo cual los canales quedan unicamente para transportar aguas lluvias, lo que, además, evita inundaciones.

La ejecución de las obras también eliminará los focos de infección, debido a las precarias conexiones sanitarias que realizan los habitantes a orillas del canal.

Irene Victoria, la antropóloga que ha estado trabajando con la comunidad, manifestó que el traslado de las familias ayudará a mejorar la calidad de vida con sus nuevas viviendas construidas por ellos mismos.

La segunda etapa del programa estará concluida a finales del año entrante y comprende la autoconstrucción de 1.200 soluciones de vivienda para los habitantes de cambuches localizados en inmediaciones del canal Figueroa y las lagunas del Pondaje. Esta últimas no se han podido dragar precisamente porque la maquinaria no tiene acceso a ellas ya que está rodeada de cinturones de invasión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.