LOCAS LOCAS...PERO MUY MACHOS

LOCAS LOCAS...PERO MUY MACHOS

El principal papel al que aspiran en la vida está en el campo de la sicología, la economía, la contaduría y hasta la ingeniería; y aunque nunca se imaginaron convertirse en actores, hoy todos hacen parte de un prometedor grupo de teatro.

06 de junio 1995 , 12:00 a. m.

UNIVERSITARIOS ENTRARON EN ESCENA Se trata de los jóvenes integrantes del grupo Katársis , de la Universidad Santo Tomás de Aquino, de Santafé de Bogotá, que el pasado fin de semana presentó en Villavicencio la obra del dramaturgo francés André Rousseau Locas locas...pero muy machos .

Bajo la dirección de Manuel Espinel García, la obra presenta una comedia ligera, llena de equívocos en la cual, en medio de risas, se hace una crítica social bajo el tema del homosexualismo.

Los actores presentan cuatro actos en los cuales se presenta a dos jóvenes que tratan de evadir un compromiso matrimonial simulando ser homosexuales. El argumento incluye la incómoda situación por la que tienen que pasar sus respectivas novias y amigos y la guerra que asumen contra un suegro machista y homofóbico, que termina siendo un homosexual reprimido y lleno de perjuicios. En medio de esta historia surgen comentarios, anécdotas y apuntes que causan hasta la risa del más distraído.

El reparto está conformado por Neyder Múnevar, Diana Gaby, Marcela García, Claudia Pabón, Carlos Jiménez, Héctor Garzón, Germán Bejarano y Giovanni Pérez. Sin embargo, también hay estudiantes en la parte técnica, encargados de la escenografía, luces, sonido, utilería, vestuario, maquillaje y diagramación.

El grupo Katársis , que significa liberación de las pasiones mediante la emoción estética, fue creado en abril de 1994 y en su breve historia ha realizado diferentes presentaciones al interior de la Universidad. A Villavicencio llegó por invitación de Lutgarda Ramos y Consuelo Caballero, gerente y miembro de Coojurisdiccional.

Según el director de la obra, el éxito radica en que más que actores se trata de estudiantes que alternan con el teatro sus estudios académicos, gracias a las posibilidades de formación integral que ofrece la universidad.

TU CANCION Voy a vos No pienso quedarme otra vez sin hablar qué tiene de malo perder la razón lo hago bien estoy en tus manos, no quiero salir te pido que aprietes, me vas a sentir no hace mal Si querés subime, mostrame otro lugar si dudar te diré llévame hasta el final pero no me dejes sin tu amor si vos te vas no queda nada tócame y sobran las palabras (voy) Voy a vos si vos te vas no queda nada (voy) me acostumbré tanto a tú calor (voy) Voy a vos Si se hace difícil poderte explicar la luna es testigo de mi enfermedad voy a vos Si querés subime, mostrame otro lugar sin dudar te diré llévame hasta el final peor no me dejes sin tu amor si vos te vas no queda nada tócame y sobran las palabras (voy) Voy a vos si vos te vas no queda nada me acostumbraste a tu calor (voy) voy a vos.

VILMA PALMA E VAMPIROS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.