LA SECTA AUM SECUESTRÓ AVIÓN

LA SECTA AUM SECUESTRÓ AVIÓN

Un hombre, que se identificó como miembro de la secta nipona Verdad Suprema Aum, secuestró en la madrugada de hoy un avión de All Nippon Airways en un vuelo interior, anunció un responsable del Ministerio japonés del Transporte.

21 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La agencia Jiji Press afirmó que muy probablemente hay varios aeropiratas a bordo el avión. El comandante del aparato, citado por la agencia Jiji, dijo que el secuestrador tiene en la mano un objeto de plástico que podría ser una bomba.

Las primeras informaciones decían que el aeropirata mantenía como rehén a una tripulante, amenazada con un arma punzante. El avión, con 350 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, despegó del aeropuerto de Haneda, en Tokio, y se dirigía hacia la ciudad de Hakodate, al norte del Japón, donde aterrizó a las 12H42 locales (03H42 GMT), después de un vuelo de 80 minutos.

Según las agencias de prensa japonesas, Kyodo y Jiji, el aeropirata exige la liberación del jefe de la secta Aum, Shoko Asahara, quien ha sido acusado de asesinato y tentativa de asesinato en el atentado con gas sarín en el metro de Tokio del 20 de marzo pasado, en el que perecieron 12 personas y quedaron intoxicadas otras 5.500.

La secta no confirma Un representante de la secta Aum interrogado sobre este secuestro se negó a hacer comentarios. Por el momento no tenemos ninguna información , declaró el vocero.

La cadena de televisión NHK mostró imágenes en directo del avión al momento de aterrizar en el aeropuerto de Hakodate, donde no se observaba ninguna actividad particular. Una cámara equipada con un teleobjetivo mostró varias imágenes borrosas de la cabina del piloto.

Por otra parte, el Primer Ministro japonés, Tomiichi Murayama, pidió a las autoridades de hacer todo lo posible para proteger la vida de los pasajeros.

Una hora después del secuestro del avión, los Ministerios competentes del Gobierno de Murayama se reunieron de urgencia para tratar de resolver esta crisis.

Versiones de las agencias Sobre el mismo hecho, las agencias internacionales agregaron datos diferentes que, hasta el cierre de esta edición, estaban sin confirmar plenamente.

La agencia española Efe, basada en datos de la cadena de televisión nipona, NHK informó que una hora después de que despegara del aeropuerto de Haneda en Tokio, un hombre provisto de una ametralladora atacó a una azafata con un instrumento de picar hielo y, tras identificarse como miembro de la secta, pidió al comandante que tomara tierra y llenara el depósito de combustible, petición que fue aceptada por los responsables.

Por su parte, la agencia internacional Associated Press (AP) citó a varias autoridades quienes señalaron que se ignora inicialmente si el atacante había presentado alguna demanda o intentaba secuestrar el avión, que realizaba un vuelo interno y confirmaron que el piloto activó una alarma conocida como el botón del secuestro ..

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.