LAS FARC ASECHA A VILLAVICENCIO

LAS FARC ASECHA A VILLAVICENCIO

La ciudad de Villavicencio está dentro de los planes de la guerrilla. Ahora más que nunca, al cumplir el aniversario número 31, los subversivos tienen en mente adelantar una escalada terrorista en la capital del Meta.

06 de junio 1995 , 12:00 a. m.

POLICIA PUSO EN MARCHA DISPOSITIVO ESPECIAL Las intenciones de los insurgentes, conocidas desde hace varias semanas por los organismos de inteligencia, fueron reconfirmadas el jueves al ser detenidos dos hermanos guerrilleros en la Terminal de Transportes.

La policía capturó a William y Alonso Lozano Rojas, conocidos con los alias de El Resorte y El Fantasma, respectivamente, y pertenecientes a la cuadrilla 40. La misma que hace una semana dio muerte a dos agentes de la policía de carretera en la vía a Bogotá, en cercanías a Guayabetal.

Los hermanos tenían como misión adelantar labores de inteligencia sobre puntos importantes de la ciudad, especialmente sedes gubernamentales y de la fuerza pública. Según el boletín de la policía, los subversivos capturados venían recogiendo información sobre el CAI que opera en la vía a Catama, así como de la Séptima Brigada del Ejercito, la base aérea de Apiay y la misma Terminal.

Voceros del Cuerpo Técnico de Investigación dijeron a Llano 7 días que tienen información sobre las intenciones de las Farc, de atentar contra las instalaciones donde funciona la Dirección Seccional, en el barrio Nuevo Maizaro.

El comandante de la policía en el Meta, coronel Rafaél Reyes Santos, confirmó las versiones y refiriéndose a lo ocurrido en Kennedy, dijo: Si sucedió en Bogotá, no se descarta que ciudades como Villavicencio puedan ser objeto de atentados .

Igualmente, el oficial afirmó que la institución está adelantando investigaciones sobre otros puntos de la ciudad, pero que no pueden ser dados a conocer para no torpedear las operaciones.

Desde el pasado fin de semana se puso en marcha un dispositivo especial para contrarrestar el plan de las Farc. Hemos tomado atenta nota de lo sucedido en Bogotá y se han incrementado los controles en la ciudad , agregó.

Permanentemente, el 50 por ciento del personal disponible estará acuartelado en el comando, para afrontar cualquier emergencia que se pueda presentar. Así mismo, se ha +regado+ por Villavicencio un buen número de unidades de inteligencia, con el fin de estar atentos sobre cualquier movimiento sospechoso.

La información que se ha obtenido hasta la fecha, es el producto de labores de inteligencia, más no de llamadas de la ciudadanía. Sin embargo, el coronel Reyes Santos invitó a los villavicenses a suministrar cualquier dato.

Hace un año circularon versiones similares, obligando a las fuerzas armadas a adoptar medidas, tales como el incremento de escoltas al entonces gobernador del Meta, Omar Armando Baquero Soler y a la ex-alcaldesa, Yolima Romero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.