Secciones
Síguenos en:
Invierte en casa llegó a España

Invierte en casa llegó a España

“Aun en un escenario pesimista, las remesas son una excelente fuente de recursos para comprar finca raíz, especialmente ahora que el Gobierno subsidia la tasa de interés”, dijo María Isabel Silva Nigrinis, presidenta de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, que ayer inauguró la feria Invierte en Casa , en Madrid (España).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de junio 2009 , 12:00 a. m.

Según Silva, una encuesta realizada por los organizadores del evento y el Consulado de Colombia en esta ciudad española concluye que 56 por ciento de los colombianos empleados e independientes que viven en Barcelona (España) desean adquirir vivienda en su país de origen en los próximos 12 meses.

Muestra –incluso– que entre las personas que ya tienen propiedades en Colombia, 52,6 por ciento tiene intención de comprar nuevos bienes.

“Basados en estos resultados podemos decir que la decisión estatal de subsidiar la tasa de interés de los créditos hipotecarios es muy acertada porque no se limita a la vivienda social sino a la clase media”, dijo la dirigente, quien agregó que justamente, los residentes tanto en España como en el Reino Unido son en su mayoría de clase media.

Las cifras ratifican la percepción: en España, 42,88 por ciento de los visitantes busca una vivienda cuyo costo final oscile entre 50 y 80 millones de pesos y 27,72 por ciento desea una entre 80 y 150 millones de pesos.

Además, 59,8 por ciento de los nacionales prefiere invertir en una casa, mientras que 36 por ciento optaría por un apartamento. A esto hay que sumarle que durante la feria –que finaliza mañana– se entregarán las nuevas cédulas a 5.000 colombianos, que pueden ser clientes potenciales de bienes raíces.

EN LONDRES EL 20 Y EL 21 DE JUNIO Luego de España, la Lonja se va para el Reino Unido, donde esperan atender al 51 por ciento que tiene presupuesto para comprar bienes entre 80 y 150 millones de pesos y al 21 por ciento, con capacidad para invertir en viviendas con precios entre 150 y 250 millones.

Datos de la entidad también indican que 45 por ciento prefiere los apartamentos, mientras que 39 por ciento busca ca casas. En Londres se adelantará el encuentro entre constructores, bancos, cajas de compensación y compradores el 20 y el 21 de junio.

Vale destacar que una encuesta de la entidad confirma que 33 por ciento de los compatriotas residentes en Londres buscan vivienda en Bogotá, 17 en Cali, 12 en Cartagena, 11 por ciento en Medellín y 8 por ciento en Pereira.

Así, la finca raíz vuelve a estar en la lista de prioridades.

42,88 El porcentaje de visitantes a la feria que se realizó en el 2007 en España que busca viviendas entre 50 y 80 millones de pesos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.