Secciones
Síguenos en:
MERCADOS

MERCADOS

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de junio 2009 , 12:00 a. m.

TES se desvalorizan Ayer, los títulos de tesorería del Gobierno se desvalorizaron por un alza en las tasas, aunque según los analistas es menos pronunciada que las presentada en los últimos días. El interés del papel con vencimiento en julio del 2020 cerró en 9,46 por ciento, 0,01 puntos más que el martes, mientras que la tasa del TES que vence en noviembre del 2010 subió a 5,96 por ciento.

Baja el riesgo país El Embi, que mide el riesgo país, continúa a la baja. El indicador para Colombia terminó la jornada de ayer en 279 puntos, uno menos que el registrado el miércoles. Al tiempo, el Embi global bajó 7 unidades y cerró en 406 puntos. Esta cifra define el interés adicional que debe pagarse a los inversionistas que adquieran bonos de deuda de un país.

Recupera terreno Ayer, el Índice General de la Bolsa de Colombia alcanzó un valor que no se veía desde el 15 de septiembre del 2008, cuando estalló la crisis financiera. El Igbc terminó en 9.452 puntos, lo cual representa un alza de 0,24 por ciento. El Colcap subió 0,5 por ciento a 1.056 puntos y el Col20 se recuperó 0,25 por ciento a 922 unidades. El papel más valorizado fue Tablemac

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.