EL ENCANTO DE LA COPA EL TIEMPO-MUSTANG

EL ENCANTO DE LA COPA EL TIEMPO-MUSTANG

Nacional de Eléctricos y Creaciones Irma tendrán a su cargo la apertura de la X Copa EL TIEMPO-Cigarrillos Mustang, certamen que se inicia a las 6 de esta tarde en el estadio Olaya Herrera.

20 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El torneo, creado en 1982 por iniciativa de esta casa editorial y la Liga de Fútbol de Bogotá, regresa al concierto capitalino tras dos años de interrupción. Y retorna con renovados bríos porque logró reunir a los seis mejores equipos bogotanos de la actualidad.

Además de los nombrados estarán Santa Fe, Barcelona, Caterpillar Motor y la Selección Juvenil de Bogotá, todos cuadros con reconocida trayectoria en recientes épocas. Son campeones de los diferentes torneos que se realizan en nuestro medio para cerrar y abrir el calendario futbolístico de cada año.

La Copa EL TIEMPO, respaldada en esta edición por Cigarrillos Mustang, ha sido una plataforma de lanzamiento para la mayoría de jugadores bogotanos que ahora militan en el profesionalismo colombiano.

Por allí han desfilado Adolfo Valencia, Luis Quiñones, Eddy Villarraga, Omar Franco, Jaime Suárez, Alfonso Cañón, Freddy León, Jair Abonía, John Mario Ramírez, John Díaz, Raúl Ramírez, entre otros.

La idea inicial fue un certamen de marcas que nos permitiera combatir la piratería, que por esa época inundaba al fútbol bogotano , recuerda Hernán Cortés Parada, ex presidente de la Liga y fundador del torneo.

Y con el paso de los años, no solo se convirtió en el mejor remedio para la piratería, sino que se ganó un sitial importante en el balompié local. Equipos como El Cóndor, Santa Fe, Millonarios, Papelería Gumaher, Caterpillar Motor, la Academia, le dieron el carácter de grande a este campeonato.

Uno de los encantos de la Copa EL TIEMPO fue, sin duda, la realización en jornadas nocturnas, algo que en el fútbol aficionado de Bogotá solo tenía antecedentes en el torneo del Salesiano.

El Campincito fue el escenario tradicional de este torneo, lugar que con el paso de los años, se convirtió en el templo sagrado del fútbol aficionado de Bogotá. Y se llenaba porque no era solo el seguimiento de los partidos, sino porque allí se reunían todos los personajes de la actividad.

Fue una gran época por todo lo que se ganó , dice Cortés. Esa aparición de torneos como la Copa EL TIEMPO, nos permitió una mayor difusión del fútbol bogotano. Y mire que fuimos campeones nacionales en las categorías sub-17, juvenil y sub-23. También repercutió en las escuadras profesionales y Millonarios se colgó las estrellas en el 87 y 88. Por eso, el regreso de esta Copa será importante para entrar nuevamente en esa onda .

Esta noche se tendrá la primera muestra. A las 6 de la tarde Creaciones Irma ante Nacional de Eléctricos y a segunda hora, Santa Fe frente a Barcelona.

El calendario El calendario de la X Copa EL TIEMPO-Cigarrillos Mustang, es el siguiente: Hoy 6 p.m. Creaciones Irma Vs. Nacional de Eléctricos.

8 p.m. Santa Fe Vs. Barcelona.

Jueves 22 6 p.m. Selección Bogotá Vs. Caterpillar Motor.

8 p.m. Creaciones Irma Vs. Barcelona.

Sábado 24 6 p.m. Caterpillar Motor Vs. Nacional de Eléctricos.

8 p.m. Santa Fe Vs. Selección Bogotá.

Lunes 26 1 p.m. Creaciones Irma Vs. Selección Bogotá.

3 p.m. Barcelona Vs. Nacional de Eléctricos.

Miércoles 28 6 p.m. Caterpillar Motor Vs. Santa Fe.

8 p.m. Selección Bogotá Vs. Barcelona.

Viernes 30 6 p.m. Nacional de Eléctricos Vs. Santa Fe.

8 p.m. Creaciones Irma Vs. Caterpillar Motor.

Lunes 3 Nacional de Eléctricos Vs. Selección Bogotá.

Caterpillar Motor Vs. Barcelona.

Creaciones Irma Vs. Santa Fe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.