Secciones
Síguenos en:
Jessica Ángel expone billetes falsos

Jessica Ángel expone billetes falsos

El dinero mal habido, el falso, o –desde el punto de vista del arte– el intervenido es el motivo de la nueva exposición de Jessica Ángel.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de junio 2009 , 12:00 a. m.

Hay pesos colombianos, dólares de E.U. y dinero suramericano. Todos los billetes están ampliados en una vitrina, unos con el mismo número de serie y otros con una clara letra manuscrita dicen “Falso”.

Son reproducciones de dinero falsificado que Ángel vio en tiendas de los lugares por los que pasó en un viaje por tierra entre Bogotá y La Paz, que conforman la exposición Dinero sucio que nada vale. En otra sala de la galería Casas Riegner de Bogotá –donde están las obras– hay un inmenso dólar negro y en un patio, sábanas de dólares se secan al sol.

La artista cuestiona el valor del dinero. Cuándo tiene validez, cuándo es un papel sin sentido y cuándo, teniendo valor monetario, pierde parte de su función social.

En ese juego de cambiar el significado invita al público a participar: puso un sello con un signo de interrogación y una almohadilla con pintura fluorescente para que la gente lo imprima en sus billetes. Así el billete queda con una marca que se ve a la luz de las lámparas que se usan para verificar su autenticidad. “Cuando estén circulando y alguien los vea, creará una duda”, dice la artista.

GALERÍA CASAS RIEGNER. BOGOTÁ. CALLE 70A No. 7-41

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.