TEMBLÓ OTRA VEZ EN PÁEZ BOYACÁ:

TEMBLÓ OTRA VEZ EN PÁEZ BOYACÁ:

19 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Tunja Dos movimientos sísmicos de regular intensidad, sentidos en la madrugada del sábado y ayer, tienen intranquilos a los habitantes de Páez, municipio del suroccidente de Boyacá, a 103 kilómetros de Tunja.

Han sido muy fuertes y han generado mucho pánico entre la población , dijo el alcalde Osvaldo Alfonso Acevedo al referirse a los movimientos telúricos presentados el pasado sábado, a las 4:15 de la mañana, y ayer, a las 2 de la madrugada. Por fortuna, agregó, no se presentaron daños de ninguna naturaleza.

El Alcalde se dolió del abandono en que está el municipio de Páez por parte de la administración departamental y del Comité Nacional de Desastres, cuyos funcionarios han sido generosos en los ofrecimientos, pero demasiado parcos en las ayudas efectivas.

La población necesita la reparación de las vías y escuelas que resultaron averiadas por el movimiento sísmico del 19 de enero pasado.

El centro de salud, que desde esa fecha se reubicó en la biblioteca municipal, no ha sido reparado, como tampoco tres escuelas rurales, cuyos alumnos reciben clases debajo de tejas de zinc.

El acueducto, que también resultó averiado, requiere de 300 millones de pesos para su reparación. Igualmente, desde el 20 de enero el pueblo se quedó sin médico. No han tenido eco nuestras reiteradas solicitudes para que se nombre el doctor y las ayudas económicas prometidas lleguen , dijo desconsolado el Alcalde.

Para colmo de males, el invierno ha castigado al municipio de Páez, que desde hace varias semanas quedó incomunicado con Campohermoso y San Luis de Gaceno debido a los taponamientos presentados en la vía. Ayer, por la misma causa, la vía a Miraflores quedó cerrada. Esta situación exige la inmediata presencia de la Secretaría de Obras del departamento, reclamó del alcalde Osvaldo Alfonso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.