EL AVIÓN ESTÁ DE ADORNO

EL AVIÓN ESTÁ DE ADORNO

En el Museo de los Niños lo único no sirve para enseñar nada es el avión de Avianca, que supuestamente fue llevado allí con fines pedagógicos y no decorativos, hace unos ocho años.

19 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La gente de Avianca trajo el avión lo dejó tirado y no lo han reparado , dijo el subdirector del Museo, Andrés Caliz Schafer.

Eso es una valla publicitaria. Si no hacen nada, vamos a tener que pintar el avión de blanco y disponer de él , agregó Caliz quien dijo que el Museo lleva varios años solicitándole a la aerolínea que vuelvan a adecuar el interior del avión que ni siquiera tiene silletería.

La verdad es que de aquel avión en el que aspiran a hacer su primer vuelo muchas de las personas que visitan a diario el Museo de los Niños, no hay sino el casco .

La ilusión de volar , se trunca tan pronto se suben las escalerillas de acceso y el visitante se choca contra una puerta cerrada.

La idea original, cuando la empresa donó el avión, era que este sueño se hiciera realidad y sin ningún peligro, por medio de una cabina de simulación de vuelo.

Sensaciones similares, como bajar a un yacimiento petrolífero o entrar en una mina de carbón subterránea, son posibles de experimentar hoy en el Museo de los Niños, gracias a la colaboración de otras empresas privadas.

Ya hay canecas Un pequeño detalle había pasado desapercibido durante varios años en la mini-ciudad que sirve para explicarles a los niños cómo llega el agua hasta el lavamanos, cómo funcionan los semáforos y cómo el alcantarillado. En esa ciudad no se encontraba una caneca por ninguna parte.

Una réplica muy fidedigna de Bogotá , dijo en tono muy irónico algún visitante a quien no le quedó otro remedio que guardarse la envoltura del chicle en el bolsillo y luego se acercó a la administración para subrayar el olvido.

Esto hizo que a partir de esta semana se instalarán tres grandes canecas en la calle de acceso, al lado de la casa y en el corredor que conecta el centro de la ciudad con el siguiente módulo del Museo de Los Niños.

Así, ahora los niños no sólo escucharán a los guías hablar en teoría de lo que es el aseo, sino que también podrán practicarlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.