RECOBRÓ LA LIBERTAD EL ALCALDE DE MOGOTES

RECOBRÓ LA LIBERTAD EL ALCALDE DE MOGOTES

Tras permanecer 16 días en la cárcel Modelo de Bucaramanga, la Fiscalía Regional de Cúcuta, ordenó este fin de semana la liberación del alcalde de Mogotes, Luis Alberto Rodríguez Vargas, al no encontrar mérito para su detención.

19 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La medida también cobijó al concejal Samuel Zambrano Pinto, el ex concejal Leonidas Agredo y a Javier García Durán, quienes al igual que el mandatario fueron acusados por la fiscalía de violar el estatuto de estupefacientes.

El pasado 30 de mayo el alcalde Rodríguez Vargas, el concejal Samuel Zambrano y el ex concejal Leonidas Agredo, fueron detenidos por la Policía bajo la sindicación de tráfico de estupefacientes.

Los retenidos luego fueron escuchados en indagatoria por parte de una comisión de fiscales sin rostro, designada especialmente por la Fiscalía, para adelantar la investigación.

Los cargos contra el mandatario y las demás personas, se originaron cuando un fiscal sin rostro ordenó la captura de los mencionados por presunta siembra ilícita de amapola en un predio rural de Mógotes, propiedad del alcalde Rodríguez Vargas.

La orden de libertad expedida por la Fiscalía Regional de Cúcuta, fue bien recibida por los habitantes de esta población al sur de Santander, quienes una vez se registró la captura de los implicados, iniciaron varios movimientos de protesta y reclamo ante las autoridades en Bucaramanga y la capital nortesantandereana.

Las protestas de los ciudadanos, también se dirigieron contra la Fiscalía General de la Nación, organismo que a través del Cuerpo Técnico de Investigación, efectuó la captura mediante el despliegue de un operativo sin precedentes en la historia del municipio, el cual según los habitantes, fue ostentoso y agresivo.

El alcalde Rodríguez Vargas, tras su liberación se dirigió inmediatamente a su localidad, donde este fin de semana fue el encargado de presidir los actos alusivos a la celebración del Corpus Christi.

El mandatario no puede asumir aún sus funciones, por estar cumpliendo con una orden de suspensión proferida por el Tribunal Administrativo de Santander.

Estas son ejercidas provisionalmente por Mario Alarcón Rodríguez, quien fue designado para tal fin por el gobernador de Santander, Mario Camacho Prada.

Rodríguez Vargas, afirmó que su detención fue producto de falsas declaraciones proferidas por el sector político que rivaliza con el que él dirige en el municipio.

Así mismo consideró extraña la actitud del ente fiscalizador, el cual ordenó la captura luego de dos años de haberse iniciado la investigación, la cual se hizo efectiva justamente cuando se encontraba ejerciendo el cargo de alcalde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.