Valledupar se quedó sin alcalde

Valledupar se quedó sin alcalde

Por considerar que estaba inhabilitado en el momento de su inscripción, en fallo de segunda instancia y definitivo, la Sala Quinta del Consejo de Estado decretó nula la elección del alcalde de Valledupar, Rubén Alfredo Carvajal.

06 de junio 2009 , 12:00 a.m.

Su hermano José Luis Carvajal Riveira ejerció como Director Seccional Administrativo y Financiero de la Fiscalía General de la Nación en este municipio en los 12 meses anteriores a la elección.

Tenía competencias para celebrar contratos, lo que inhabilitaba al Alcalde.

Curiosamente, el mandatario local se declaró feliz. “Estoy tranquilo porque me quité de encima a todos mis enemigos” dijo.

Agregó que cuando su esposa y su madre supieron del fallo no ocultaron la tristeza, mezclada con satisfacción, porque termina una “pesadilla”.

Cabe recordar que el alcalde ya había enfrentado problemas por supuestas inhabilidades ocasionadas por su esposa Marcela Maribeth Geovanetti Gámez, quien un año anterior a la elección había trabajado en la Secretaría de Salud del Cesar.

Entre sus labores estaba la de autorizar contratos de servicios de salud a IPS. Este hecho, sin embargo, no lo inhabilita, conceptuó el alto tribunal.

Ahora, la Registraduría Nacional convocará a nuevas elecciones. El movimiento Adelante Valledupar, constituido mediante recolección de firmas, que avalaron su candidatura, deberá presentar una terna.

El gobernador, Cristian Moreno, escogerá el nombre del Alcalde encargado durante dos o tres meses hasta que por elección popular los vallenatos elijan mandatario

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.