CAE MALETA CON DÓLARES FALSOS

CAE MALETA CON DÓLARES FALSOS

Un millón doscientos mil dólares falsos que se hallaban dentro de una maleta de un hombre que viajó a México, fueron incautados ayer en la mañana en el aeropuerto internacional Eldorado por la Policía Aeroportuaria.

18 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Los dólares fueron encontrados después de que el propietario de la maleta, identificado por las autoridades como Angel Segovia, abordó a las 10 de la mañana el avión de Avianca 072 con destino a México. Cuando las autoridades encontraron el cargamento dieron una voz de alerta a la Interpol para que detuviera a este hombre a su llegada a ese país.

Segovia, según las autoridades, estaba haciendo la ruta Cartagena-Bogotá-México-Los Angeles.

Según el comandante de la Policía Aeroportuaria, coronel Germán Moreno, antes de que el hombre se subiera al avión se le pidió que abriera la maleta para revisarla, pero él dijo que no podía hacerlo porque desconocía el número de la clave. Según él, la maleta era de un amigo suyo.

Las autoridades, le dijeron que ellos se encargaban de abrir la maleta pero el hombre se negó y dijo que prefería dejarla en Bogotá, para que después la aerolínea se la enviara a México.

Antes de que el hombre partiera, la Policía acercó los perros antinarcóticos al equipaje y lo pasó por rayos X para verificar que no hubiera droga, en su interior, pero no hallaron nada y por ello lo dejaron ir.

Finalmente abrieron la q maleta y encontraron en su interior, los dólares distribuidos en sesenta paquetes y recubiertos con un pantalón y una camisa viejas.

Según las autoridades este hombre tenía acento mexicano y unos 45 años de edad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.