INTERVENIDA SECCIONAL DE BOGOTÁ-CUNDINAMARCA GUERRA A INMORALIDAD EN EL SEGURO SOCIAL

INTERVENIDA SECCIONAL DE BOGOTÁ-CUNDINAMARCA GUERRA A INMORALIDAD EN EL SEGURO SOCIAL

La dirección del Instituto de los Seguros Sociales intervino ayer administrativamente la seccional Bogotá-Cundinamarca, donde se han detectado graves irregularidades, y destituyó a 17 funcionarios del ISS del Atlántico, por defraudaciones que pueden acercarse a los dos mil millones de pesos. A solo diez días de haberse posesionado, la nueva directora del organismo, Cecilia López Montaño, comenzó a tomar las primeras decisiones de fondo para limpiar el organismo y reveló que aparte de las intervenciones en Bogotá y el Atlántico, están investigando otras siete de las 23 regionales de la entidad, donde también hay irregularidades.

07 de noviembre 1990 , 12:00 a.m.

Basada en las averiguaciones que venía adelantando conjuntamente con la Procuraduría General de la Nación, ayer una comisión de diez funcionarios se tomó la seccional de Bogotá-Cundinamarca, que representa el 40 por ciento del organismo, y entró a coadministrar para investigar sobre un robo continuado por el sistema electrónico que podría ascender a los mil millones de pesos. El fin de semana, la Procuraduría General de la Nación levantó pliegos de cargos contra 17 funcionarios de la seccional, que, al parecer, están comprometidos en el hecho.

Cecilia López reveló, asimismo, que dentro del proceso de saneamiento que inició la pasada administración por las defraudaciones en la seccional del Atlántico, ayer fueron destituidas 17 personas del grupo directivo y trasladados nueve trabajadores a otras dependencias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.