LIBERARÍAN A LOS REHENES

LIBERARÍAN A LOS REHENES

Al cierre de esta edición, Shamyl Basayev, jefe del comando checheno que tiene retenido a un millar de rehenes en la ciudad de Budenovsk, dijo que está de acuerdo en liberar a una gran mayoría de los mismos.

18 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Según informó la agencia tomó esta determinación tras una conversación telefónica con Viktor Chernomyrdin, primer ministro ruso.

Chernomyrdin ofreció a Basayev un alto el fuego en Chechenia, a cambio de la liberación de gran parte de las personas retenidas en Budenovsk desde el miércoles pasado.

La agencia dijo que los hombres armados que ocupan un hospital en Budennovsk retendrían sólo a un número limitado de rehenes como garantía de su seguridad personal.

Los detalles sobre el acuerdo serán evaluados en una conversación telefónica que Chernomyrdin y Basayev han concertado para las 10:00 locales (0600 GMT del domingo), precisó Tass.

La agencia informó que Chernomyrdin, quien se comunicó en dos oportunidades con Basayev en la madrugada del domingo, ha prometido frenar las hostilidades de fuerzas rusas en Chechenia e iniciar conversaciones para una solución pacílfica a la crisis iniciada hace seis meses.

El despacho citó a Chermonyrdin diciendo que se ha integrado una delegación rusa que está lista para viajar hacia Chechenia.

La agencia no dio a conocer un temario de las conversaciones o indicó a qué nivel se desarrollarán.

Miles han muerto en Chechenia desde que Rusia emprendió en diciembre una campaña militar para sofocar el intento independentista que Chechenia inició hace tres años.

Los anteriores intentos de iniciar un diálogo de paz han fracasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.