Secciones
Síguenos en:
BETANCUR PIDE LA UNIÓN

BETANCUR PIDE LA UNIÓN

El ex presidente Belisario Betancur hizo un llamado urgente a los conservadores para que busquen todos los caminos que conduzcan a la unidad, y pidió suspender los agravios que puedan causar nuevos motivos de división. Betancur se reunió ayer con los miembros del Directorio Conservador independiente con quienes habló durante más de dos horas sobre diversos temas, pero fundamentalmente la charla se orientó hacia la necesidad de explorar los mecanismos de unión.

De otra parte, el Directorio instaló la Comisión Política Central, que se encargará de coordinar las labores de ese partido a nivel regional. La Comisión está integrada por Juan Camilo Restrepo, Hugo Escobar Sierra, Hernán Echeverri Coronado, Melquiades Carrizosa, Hernando Torres Barrera, María Isabel Cruz, Dilia Estrada de Gómez, y Graciela Ortiz de Mora.

Además, en su entrevista con el ministro de Gobierno, Fabio Villegas Moreno, los conservadores hicieron énfasis en tres puntos fundamentales. Por una parte, es preciso crear las condiciones para que pueda haber en el país una oposición vigorosa que cuente con garantías; también, enfatizaron en la importancia de la ley de los partidos políticos, que cursa en el Congreso; y pidieron estricta vigilancia de los recursos que maneja la Presidencia.

El Ministro hizo una detallada explicación de la manera como se van a manejar los recursos de la Presidencia, en coordinación con gobernadores y alcaldes. Si ese plan se cumple, no habría ningún problema de parcialidad , dijo el presidente del Directorio, Jaime Arias Ramírez.

Arias desmintió a quienes creían que este directorio sólo iba tras los recursos asignados a los partidos y que están en manos del directorio pastranista. Para refutarlo, ya tenemos una sede propia y un fondo que se alimentará con aportes voluntarios. Nuestra actividad, definitivamente, no depende de que nos den la personería jurídica .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.