EL EQUIPO NO ESTUVO NADA MAL

EL EQUIPO NO ESTUVO NADA MAL

La Selección Colombia que jugó ayer ante Nigeria se parece a uno de esos aeromodelos para armar. Tiene todas las piezas y adornos, tornillos y pernos... Sin embargo, falta encontrar la ubicación exacta de cada parte, echarles pegante, ensamblarlas con mañita y apretar las tuercas para que la nave quede sólida y pueda volar.

18 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La primera salida del cuadro tricolor en la Copa USA 95 fue esperanzadora, con miras a la Copa América de Uruguay. Para ser el reestreno del equipo, sin un trabajo previo, los muchachos de Hernán Darío El Bolillo Gómez, no lo hicieron nada mal.

Más allá del 1 a 0 con el que Colombia logró la victoria, el combinado mostró que le puede meter miedo a más de uno, especialmente por el poder que tiene de la mitad de la cancha para adelante.

En la grama de Nueva Jersey, Fredy Rincón y Harold Lozano (que actuaron los primeros 45 minutos) surtieron permanentemente de balones a los puntas Fredy León y Miguel Asprilla. Ese cuarteto creó cinco claras opciones de gol pero no pudo abrir el marcador por errores en la definición.

Sin embargo, el primer cuarto de hora fue angustioso para la zaga colombiana. Las águilas nigerianas desnudaron una dubitativa e imprecisa zona defensiva colombiana que, aunque mostró algunas mejorías a medida que pasaban los minutos, estuvo desordenada y poco clara para reducirle los espacios al rival.

En la segunda fase ingresaron El Pibe Valderrama y Luis Quiñónez en la línea de creación. Con ellos se recordó por momentos el juego de toque que hizo famoso a nuestro fútbol en la última década.

Sobresalió Quiñónez, que se convirtió en el socio del samario y pisó el área rival en busca de la anotación.

Claro está que Nigeria cada vez que tuvo la pelota en tres cuartos de cancha causó zozobra en el marco de Miguel Calero, el portero que ayer defendió la puerta criolla. Herman Gaviria, Bonner Mosquera y Diego Osorio, tuvieron una floja actuación y por allí pasaron con facilidad los africanos.

Hasta que La Flecha Gómez , que ingresó por Miguel Asprilla el minuto 27 del complemento, logró desnivelar la pizarra, al ejecutar un tiro libre que fue desviado por la barrera, a nueve minutos del final.

El balance no es malo para Colombia. Demostró que tiene individualidades de peso y que solo falta ajustarlas para que se puedan echar a volar otra vez las ilusiones.

Colombia alineó ayer así: Calero; Santa, Bermúdez, Alex Fernández y Osorio; Gaviria, Mosquera, Lozano (Quiñónez), y Rincón (Valderrama); León y Miguel Asprilla (Gómez).

El miércoles, Colombia enfrentará a México, en su segundo juego de preparación en esta fase con miras a la Copa América.

El partido sera en Washington y se transmitira por television a las 7:30 de la noche.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.