Por fin, este año la entidad desembolsó 5.000 millones de pesos para los terrenos y, antes de que termine junio, empezará a construir los 320 metros que le hacen falta a la vía, entre la avenida Ciudad de Cali y la transversal 93.
Esta obra costará 2.500 millones de pesos y se ejecutará en un plazo de cuatro meses.
Las obras de la avenida Jose Celestino Mutis, entre la avenida Ciudad de Cali y la carrera 119 se habían realizado entre mayo del 2001 y junio del 2003 y por ellas se pagaron 18.000 millones de pesos.
También, en junio, el IDU instalará dos puentes provisionales sobre los canales de aguas lluvias de la avenida Boyacá, para darle continuidad a la calle 63.
Entre la Boyacá y la avenida Constitución (av. Rojas) se adecuará un par vial por las calles 63A y 63 Bis. Estos trabajos tendrán un tiempo de ejecución estimado de tres meses.
Así, los bogotanos podrán transitar sin interrupciones por la calle 63, de oriente a occidente y viceversa, desde la carrera Séptima hasta el centro de Engativá.
En el futuro, en las intersecciones con las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, está prevista, mediante obras por valorización, la construcción de pasos a desnivel.
La nueva calle 63 servirá para descongestionar el tráfico de la avenida Eldorado, que está en obra actualmente