Secciones
Síguenos en:
BREVES

BREVES

Medellín

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de junio 2009 , 12:00 a. m.

Medellín - Hallan submarinos para cargar droga Las autoridades hallaron en zona rural del Golfo de Urabá dos submarinos de una organización del narcotráfico con capacidad para transportar seis toneladas de droga cada uno. Fuentes de la Armada precisaron que las embarcaciones estaban ocultas en un sector de las Bocas del río Tumaradó, afluente del río Atrato, listos para ser cargados con cocaína.

- Mueren dos soldados en emboscada del ELN Al menos dos soldados murieron y cinco más resultaron heridos en una emboscada que les tendieron guerrilleros del ELN, en Patio Bonito, sitio rural de San Pablo (Bolívar), precisó la Segunda División del Ejército en Bucaramanga, a donde fueron llevados los soldados heridos.

El comandante de esta unidad, el general Ricardo Vargas, dijo que los uniformados realizaban controles en la zona.

.

Guaviare Decomisan pólvora de las Farc El Ejército decomisó aproximadamente 900 kilos de pólvora que las Farc almacenaban en un escondite en zona rural de San José del Guaviare (Guaviare). Además del explosivo que fue hallado por tropas de la contrague- rrille en Caño Mucú, se encontraron minas, equipos de comunicación y productos para procesar cocaína.

Arauca Elegido gobernador del departamento Con una diferencia de 43 votos sobre su inmediato segui- dor, el candidato por el Partido de la U, Albeiro Vanegas, ganó las elecciones atípicas para la Gobernación de Arauca, pese a las amenazas de las Farc de atacar a quienes concurrieran a votar. La abstención llegó a 65 por ciento, indicó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

.

Medellín Aumentan muertes en Antioquia En 14 por ciento han aumentado los homici- dios en Antioquia du- rante los primeros cin- co meses del año, re- veló el secretario de Gobierno, Andrés Ren- dón. Han pasado de 882 a 1008, sin embar- go, la criminalidad en general se ha reducido 13 por ciento y en 40 de los 125 municipios no ha ocurrido ninguna muerte violenta. El mo- tivo principal de los ho- micidios es la lucha en- tre grupos ilegales por el negocio de la droga.

- Capturan a presunto narcotraficante Cali/ La Policía detuvo en Cali a un presunto nar- cotraficante, al parecer miembro de redes del tráfico de drogas de México, que es solicita- do en extradición por Estados Unidos. Según el comandante de la Dijin, general Luis Gilberto Ramírez, el detenido, identificado como Aldemar Álvarez había asumido la orga- nización de alias ‘Ras- guño’ y tenía vínculos con poderosos carteles de la droga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.