Secciones
Síguenos en:
‘A esta Selección le falta actitud’

‘A esta Selección le falta actitud’

Hace exactamente 19 años, la Selección Colombia se preparaba para disputar su primer partido en el Mundial de Italia-90, contra Emiratos Árabes Unidos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de junio 2009 , 12:00 a. m.

Y René Higuita era el arquero. Estaba listo para presentar sus virtudes de líbero, de jugador diferente en ese puesto, lo que a partir de entonces le dio el reconocimiento internacional.

Ahora, sentado en la sala de su finca, en Guarne (Antioquia), Higuita no sólo recuerda aquellos tiempos de gloria, sino que hace un crudo análisis sobre la Selección Colombia de la actualidad, que este sábado se medirá nadie menos que a la de Argentina, en Buenos Aires, en la fecha 13 de la eliminatoria del Mundial de Suráfrica-2010.

Colombia va de séptima en la tabla de posiciones de la fase suramericana, debido a una campaña muy irregular, y necesita por lo menos empatar para seguir con opciones de clasificación.

Para Higuita, uno de los grandes problemas que hoy aquejan al equipo nacional es el de la actitud. “Ha cambiado la mentalidad. Ojalá nosotros hubiéramos tenido los partidos de Selección que tienen estos muchachos ahora. ¡Habríamos sido campeones del mundo!”, advirtió.

El arquero recordó que el equipo de Italia-90 tenía poco bagaje internacional. “Si hubiéramos tenido la experiencia que tiene esta Selección, habríamos hecho maravillas”, agregó.

Incluso, confesó que, en su caso, muchas veces prácticamente no conocía nada de sus rivales. “Cuando enfrentamos a Alemania en el Mundial, yo no sabía nada del fútbol de ese país”, recordó.

Sin embargo, reconoció que el recorrido en el exterior de la nómina actual le da confianza. “Espero mucho de este equipo, porque se podrían sacar dos selecciones con jugadores internacionales”, manifestó.

CON REPORTERÍA DE ELIANA TAMAYO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.