VUELTA A CUNDINAMARCA

VUELTA A CUNDINAMARCA

El próximo miércoles comienza la principal prueba ciclística del departamento, La Vuelta Postobón a Cundinamarca. La competencia va del miércoles 6 al domingo 10 de marzo, y es preparada por la Liga de Ciclismo del departamento y la Organización Ciclística RCN.

02 de marzo 1996 , 12:00 a.m.

El miércoles 6 de marzo se hará el prólogo de la carrera a las 3 de la tarde en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento. Será una prueba contrarreloj individual de 3 kilómetros.

La primera etapa, se corre el jueves, sale a las 9 de la mañana de Chía, y va hasta Simijaca, y de allí regresa a Ubaté.

El viernes 8, la segunda etapa comienza en Subachoque y Girardot, baja a La Mesa y Tocaima. El sábado 9, la tercera etapa, será otra contrarreloj individual que cubre el recorrido Girardto-Nariño-Girardot.

La carrera termina el 10 de marzo, con una etapa que sale de Espinal, termina en Sibaté y pasa por Fusagasugá y el alto de San Miguel.

Participarán los grandes equipos y figuras del ciclismo colombiano, como son Manzana Postobón, El Orgullo Paisa, Pony Malta Kelme, Pony Malta Avianca, Todos por Boyacá y Gaseosas Glacial.

Serán 110 corredores entre los que se encuentran las grandes figuras del ciclismo colombiano como Luis Espinosa, El Cuerito Efraín Rico, Fabio Rodríguez, Alvaro Sierra, Henry Cárdenas, Angel Yesid Camargo, Nelson Cacaote Rodríguez, Nelson Cacaíto Rodríguez, Carlos Mario Jaramillo y Argiro Zapata.

Este año el título lo defiende Javier de Jesús Zapata, del equipo Aguardiente Antioqueño y Lotería de Medellín, que el año anterior fue el inesperado ganador de la carrera.

En segundo lugar quedó Luis Alberto El Pollo González, de Manzana Postobón, a 17 segundos, y en tercer lugar Libardo Niño Corredor, de Pony Malta Kelme, a 27 segundos. Estos corredores vuelven a ser protagonistas de la vuelta de este año, así como Henry Cárdenas y Fabio Rodríguez, que han venido figurando en las demás pruebas de preparación.

La vuelta a Cundinamarca es muy importante porque aquí culmina la fase de preparación para el Clásico RCN, que empieza el 16 de marzo y es la segunda prueba más importante del país, luego de la Vuelta a Colombia.

Además, el Clásico RCN tendrá dos etapas en Cundinamarca, una de ellas se correrá el martes 19 de marzo, es la tercera etapa del clásico.

La etapa viene desde Barbosa (Santander) y termina en Tocancipá. En un recorrido de 178 kilómetros La otra etapa es un homenaje a Cundinamarca y se corre el miércoles 20 de marzo. Son 180 kilómetros que comienzan en Cajicá, pasa por Zipaquirá, baja a Pacho regresa a Zipaquirá, Pasca y Ubaté, y termina en Zipaquirá. Serán 4 horas y media de carrera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.