CONTROL Y LIMPIEZA PARA LOS CAÑOS

CONTROL Y LIMPIEZA PARA LOS CAÑOS

El mantenimiento permanente en los canales de aguas negras, la canalización de la red del alumbrado público y la ampliación de la cobertura telefónica, fueron entre otras las peticiones de la comuna 16 a las Empresas Municipales de Cali.

16 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Ayer, durante un recorrido efectuado en diferentes sectores de la comuna 16, los líderes comunitarios presentaron las inquietudes, necesidades y problemas que enfrenta la comunidad a los gerentes de Acueducto y Alcantarillado, Energía y Teléfonos de las Empresas Municipales de Cali.

Nubia Banguero, presidenta de la Junta Administradora Local de la comuna 16, dijo que las peticiones de la comunidad se centraron básicamente en los problemas de saneamiento ambiental que representan los canales de aguas negras.

Según la presidenta, los riesgos que hay para la comunidad, estimada en más de 60.000 habitantes, radica en el hecho de que los tres canales que existen en el sector por la falta de mantenimiento permanente se han convertido en botadero de basura, escombros y hasta cuerpos de víctimas de la violencia. De tal manera que la proliferación de mosquitos, malos olores y botaderos crónicos de basura es un riesgo permanente.

La comunidad solicitó de las Empresas Municipales mantenimiento permanente en el canal oriental de la Cvc y el canal de la calle 42 con carrera 41B, ya que la obstrucción que se presenta por los desechos que son arrojados ocasiona que en época de invierno sean insuficientes y se rebosen hasta llegar a las viviendas.

Además, pidieron su intervención para que se cuide la ribera del río Meléndez ya que constructores privados arrojan escombros ocasionando daños.

También se pidió la culminación de redes eléctricas para sectores de los barrios Marino Ramos y Unión de Vivienda Popular, por la inseguridad que se origina para los ciudadanos; así mismo, la ampliación de la cobertura telefónica.

Para dar una respuesta sus solicitudes Emcali reanudará a partir de la próxima semana la campaña Cali canalero para que la comunidad se concientice del perjuicio que ocasiona dándole mal uso a los canales de aguas residuales. El gerente de Acueducto dijo que se iniciará una investigación sobre el funcionamiento de los canales y ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Así mismo, se anuncio la asignación de 5.000 líneas telefónicas para la comuna 16 que serán instaladas en el tercer trimestre del año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.