LISTAS LAS ESTRATEGIAS AMBIENTALES PARA CALI

LISTAS LAS ESTRATEGIAS AMBIENTALES PARA CALI

Cali ya tiene una brújula ambiental, cimentada en 13 estrategias y ocho proyectos que comenzarán a aplicarse algunos en enero próximo.

15 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Después de varios meses de planeación, el Departamento Administrativo de Gestión Ambiental (Dagma) ya tiene estructurada sus líneas de acción.

Ya se aprobaron 4.400 millones de pesos para comenzar a trabajar por los recursos naturales del Municipio.

Margarita Londoño, directora del Dagma, y Wilson Alvarez, jefe de planeación de la misma entidad, manifestaron que se cuenta con la aprobación de 3.000 millones de pesos por parte del Banco Mundial y el aval del Ministerio del Medio Ambiente y con 1.400 millones de pesos por parte de Planeación Nacional.

Según los funcionarios, que cuentan ya con su sede en el barrio Juanambú, se trata de hacer estudios y diagnósticos ambientales pero sobre todo trabajar con la ciudadanía para lo cual se tendrán programas de capacitación.

El medio ambiente no es solo competencia del funcionario público, sino de la misma comunidad. Queremos que sea la que más participe en defensa del ambiente , expresó Alvarez.

Para tal efecto se colocará al alcance de los caleños los mecanismos de participación para que los conozcan y actúen como veedores de la ecología. Se les enseñará sobre las audiencias públicas y las acciones populares.

Se pretende también el fortalecimiento del Dagma con la capacitación no solo de sus funcionarios, sino de la Alcaldía para que sirvan de multiplicadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.