Secciones
Síguenos en:
INTERNET: ALDEA GLOBAL

INTERNET: ALDEA GLOBAL

Internet nació en 1969. Fue creada por un grupo de investigadores del Departamento de Defensa de Estados Unidos que necesitaba una red para comunicarse con otras agencias del gobierno. En un comienzo se llamó ARPAnet.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de enero 1996 , 12:00 a. m.

Con los años surgieron otras redes de computadores que se fueron conectando entre sí. In ternet no es una sola red, sino el resultado de la conexión de muchas. Se calcula que Inter net agrupa 25.000 redes, que están enlazadas mediante líneas telefónicas convencionales, fibra óptica y vía satélite.

Debido a su concepción original, Internet está formada por redes descentralizadas. Como ARPAnet guardaba información gubernamental, se temía que un ataque nuclear pudiera destruir la vital información militar de Estados Unidos si se almacenaba toda en un mismo sitio. Por ello, Internet no tiene un poderoso computador central que guarda toda la in formación y brinda todos los servicios; esa función la cumplen miles de computadores distribuidos por el planeta.

Hasta finales de los 80, Internet fue usada principalmente por académicos e investiga dores de entidades gubernamentales de EE.UU. Pero en los 90, desde que comenzó a popularizarse entre todo tipo de usuarios, ha crecido a un ritmo desenfrenado. Los pro nósticos menos optimistas dicen que Internet podría tener 100 millones de usuarios al fi nalizar esta década; la aldea global de la que habló Marshall MacLuhan se está haciendo realidad gracias a esa red.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.