NECESIDADES INSATISFECHAS

NECESIDADES INSATISFECHAS

Luego de analizar los datos de la investigación del profesor Alberto Carvajal Panesso se concluye que el reto es grande. Y no es para menos, pues se determinó que en Tuluá hay un despoblamiento del sector rural al tiempo que se presenta una alta concentración de la población en el área urbana. A esto se suma que cuatro de cada diez hogares no satisface sus necesidades básicas.

15 de junio 1995 , 12:00 a. m.

En salud, dice la Universidad, se ha mejorado sustancialmente la atención a la población, así como en infraestructura y el recurso humano.

Entre tanto, la universidad Central responde con el 75 por ciento de la demanda educativa superior de la región, Univalle, cubre el 25 por ciento restante. Pero contrariamente en los últimos años, el Sena ha reducido en un 50 por ciento su oferta de capacitación.

Entre tanto, indica la investigación, no hay una valoración apreciable a la educación preescolar, más sí a la primaria y en buena parte a la secundaria.

En materia económica se confirmó la vocación comercial que tiene la ciudad. El 75 por ciento de las unidades económicas son de tipo comercial. Así mismo, en el 74 por ciento de la economía rural predomina el cultivo de solo tres productos: la caña de azúcar, el café y el sorgo. El 60 por ciento es dominado por los dos primeros. Esto trae sus consecuencias, pues mientras la producción de caña ha aumentado en un 30 por ciento entre 1991 y 1993, el total del área sembrada de Tuluá se ha reducido en cerca de un 20 por ciento, en detrimento de cultivos como los transitorios y las hortalizas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.