¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

QUÉ ES UN CD-ROM

Los CD-ROM (sigla de Com pact Disc-Read Only Memory) son discos compactos muy pa recidos a los de música; se di ferencian porque los CD-ROM no solo almacenan música, sino también video, animacio nes, textos, gráficas, fotos, programas de computador, et cétera.

Los CD-ROM, que son discos de solo lectura (usted no puede grabar información en ellos, como lo haría en un dis quete), tienen una gran capacidad de almacena miento; por ello, los pro gramas multimedia general mente vienen en CD-ROM y no en disquetes. A un CD- ROM le caben 640 megabytes (MB), que equivalen a 640 mi llones de caracteres, mientras que un disquete puede alma cenar solo 1,4 MB (1.400.000 caracteres).
Para almacenar información multimedia es necesario utili zar un medio de almacena miento de alta capacidad como el CD-ROM debido a la enorme cantidad de espacio que ocu pan archivos como los de so nido o video.
Un minuto de sonido estéreo digital ocupa cerca de 10 MB, o sea el equivalente a siete disquetes. Y 25 minutos de video digital de pantalla completa ocupan 2.000 MB; eso quiere decir que se necesitarían 1.430 disquetes o casi tres CD-ROM.
Para contrarrestar semejan tes exigencias los fabricantes de títulos multimedia emplean software que comprime bas tante los archivos de video, pero eso baja la calidad de las imágenes. Otra solución es no usar video de pantalla comple ta, sino hacer que el video co rra en una pequeña porción de la pantalla. Sin embargo, in cluso los CD-ROM han co menzado a ser limitados para las necesidades de hoy.
Fotones - La acogida de los juegos de computador es tal que, se gún datos de la firma investi gadora de mercados PC Data, los cinco títulos de CD-ROM más vendidos en el mundo en 1994 fueron cinco juegos: 1.
Myst; 2. Doom II; 3. 5ft 10 PAK; 4. Star Wars, Rebel Assault; 5. The 7th Guest. El sexto en la lista fue una enci clopedia multimedia: Microsoft Encarta.
- Hay cerca de 9.000 desa rrolladores de productos en CD-ROM y aproximadamente 300 empresas que llevan los tí tulos al mercado, según la firma de investigación de mer cados Dataquest.
- Nómina. La mayoría de las 20 principales empresas pro ductoras de títulos de CD- ROM tienen entre 20 y 30 em pleados. Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, es una excepción (tiene más de 14.000 emplea dos).
- Dinero. El promedio anual de ingresos de un desarrolla dor de CD-ROM es de 100.000 dólares (cien millones de pe sos); y las empresas que publi can los CD-ROM tienen ingre sos promedio de un millón de dólares (mil millones de pesos) en el mismo lapso de tiempo.
- Tendencias. En 1994, la base instalada de unidades de CD-ROM creció 137 por ciento; subió a más de 25 millones en el mundo, según la firma Info tech.
- Grabable. El precio de las unidades para grabar en CD de computador bajó a 1.000 dólares en Estados Unidos en 1995. Estas unidades, conoci das como CD-Recordable (CD- R), costaban seis veces más en 1993. A diferencia de las uni dades de CD-ROM, que no permiten grabar información (los CD-ROM son de solo lec tura), en las unidades CD-R se puede grabar (pero solo una vez).
- Manzana. Según Data quest, el 62 por ciento de los títulos de CD-ROM son desa rrollados en computadores Macintosh; sin embargo, el 90 por ciento de todos los títulos de CD-ROM fueron lanzados exclusivamente para PC basa dos en el sistema operativo Windows.
- El costo promedio de desarrollar un título depende de su contenido. Un CD-ROM con solo audio y gráficas puede costar de 100 a 200 millones de pesos, un título con animación puede llegar a 500 millones de pesos. El precio se eleva dramáticamente si se incluye video: puede ser de 1.000 a 3.000 millones de pesos, dependiendo de la cantidad de video.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO