A PARTIR DEL SÁBADO SE JUEGA LA ESPERANZA

A PARTIR DEL SÁBADO SE JUEGA LA ESPERANZA

A partir de este sábado, el fútbol vuelve con toda su emoción con motivo del IV Torneo Internacional La Esperanza Bavaria.

15 de junio 1995 , 12:00 a.m.

El certamen balompedico, organizado por el América, bajo la dirección de Guillermo Ruiz Bonilla, tendrá la presencia de 16 equipos que han sido divididos en cuatro zonas con sedes en Yumbo, Palmira, Zarzal y Cartago.

El grupo uno se jugará en el estadio Rivera Escobar con los equipos Santa Fe, Sport Juventus, Boca Juniors y Huachipato de Chile.

El dos tendrá como sede el estadio Guachicona de Yumbo con la Escuela Carlos Sarmiento Lora, Magdalena (sería reemplazado por Once Caldas o River Plate de Buga. Directivos del conjunto samario expresaron que por inconvenientes económicos no podrían enviar su delegación), Deportivo Antioquia y Sporting Cristal del Perú.

El tres lo integran Deportivo Cali, Cortuluá, Deportivo Independiente Medellín y Liga Deportiva Universitaria del Ecuador que jugarán en el estadio Noé Mazuera de Zarzal.

El cuatro fue radicado en Cartago. Estarán Deportivo Pereira, Alianza Lima del Perú, América y Alajuelense de Costa Rica.

El certamen nació por allá en 1991 , expresa Ruiz Bonilla. Gracias al apoyo de los directivos del América se ha podido realizar de manera continua y ahora más con el apoyo publicitario de Bavaria .

En la primera versión, el campeón fue América; en la segunda, Junior; y en la tercera, Deportivo Antioquia.

Para orgullo de nosotros tenemos que decir que de este torneo han salido figuras como Juan Pablo Angel y Hamilton Ricard, delanteros cotizado del Atlético Nacional y Deportivo Cali, respectivamente .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.