AGUA A CUENTAGOTAS EN 20 BARRIOS

AGUA A CUENTAGOTAS EN 20 BARRIOS

Baja presión en el servicio de agua para más de 20 barrios de la parte alta del norte de Cali y taponamientos de las vías que comunican la ciudad con los corregimiento de Felidia y la Leonera, se registraron luego de fuertes lluvias que provocaron un alud de tierra el martes pasado.

15 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Trastornos en el tratamiento de agua potable en la bocatoma del Acueducto de San Antonio, a raíz de fuertes lluvias que ocasionaron cerca de 20 derrumbes sobre la vía Cali-Felidia, fueron reportados ayer por las Empresas Municipales de Cali (Emcali).

La tierra y el lodo que fueron arrojados hacia el lecho del río Cali obligaron a que Emcali disminuyera en un 50 por ciento la capacidad de producción y salida de agua para más de 20 barrios de la parte alta del norte de la ciudad, afectando parcialmente a 200 mil habitantes.

Debido a la acumulación de sedimentos en la bocatoma del Acueducto de San Antonio, Emcali realiza la limpieza de los tres decantadores de la planta. Hasta el momento la operación se ha aplicado a dos decantadores, esta noche se procederá a hacer la limpieza del último y por esta razón el servicio de agua se verá disminuido.

Los funcionarios de Emcali no encontraron problemas con la calidad fisicoquímica y bacteriológica del agua despachada por la planta, pese al alto número de sedimentos encontrados arrojados al río.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.