-MALDITOS ZANCUDOS!:

-MALDITOS ZANCUDOS!:

09 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Una campaña para erradicar el zancudo coolex, que tiene sufriendo a los habitantes de distintos sectores de Sogamoso, emprendieron la Secretaría de Salud Municipal y la Oficina de Saneamiento Ambiental.

El contraataque al zancudo coolex se realiza esta vez sin utilizar insecticidas, sino mediante un control biológico, dijo el secretario de salud, Henry Celemín Rodríguez.

Para el efecto se acudió a un bacilo producido en Cuba y conocido con el nombre de Bacillus Sphaericus, que es manejado por la Unidad de Campañas Directas del Ministerio de Salud, que lo regaló a Sogamoso por gestiones del jefe de saneamiento ambiental, Jorge Emilio Castellanos.

La erradicación es asesorada por la entomóloga Luz Inés Villarreal, del Instituto Nacional de Salud, quien además capacitó a funcionarios para que en adelante asuman la lucha contra el insportable insecto.

El bacilo, que se aplica con una fumigadora, ataca las larvas de zancudos que se encuentran en las fuentes de agua. Mientras tenga larvas que atacar el bacilo vive, dijo Henry Celemín Rodríguez, al anunciar que la próxima semana se empezarán a ver los resultados de esta labor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.