Secciones
Síguenos en:
CAMILO GONZALEZ APASIONADO DEL CAMBIO

CAMILO GONZALEZ APASIONADO DEL CAMBIO

Es de esos apasionados que quieren jugársela toda por lo que piensan... Un optimista y líder casi que por naturaleza: fue presidente del Consejo Estudiantil desde los 13 años en el Liceo Nacional de Popayán, ciudad donde nació. Desde entonces, no solo se destacaba en baloncesto y natación, sino como estudiante revolucionario , en el buen sentido de la palabra. Era, también entonces, inquieto pero responsable. El mejor bachiller de su promoción y campeón de bolitas...

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de noviembre 1990 , 12:00 a. m.

Hoy es un convencido de que a través de sus actos puede contribuir políticamente al país. Eso, la política, lo apasiona. Al igual que la cátedra universitaria, los movimientos estudiantiles, la investigación y los programas comunitarios... Cosas que deberá poner en práctica como nuevo Ministro de Salud.

Camilo González Posso tiene influencia de la Revolución Cubana. En la Universidad del Valle --donde se graduó en ingeniería química en 1969 en el último acto que se hizo con toga y birrete-- dirigió el movimiento estudiantil más resonado de los años 66 a 68, sobre cuerpos de paz y las relaciones de la universidad con programas de modernización.

Sus ideas se afianzaron en otros países. En Brasil, como asesor de la campaña electoral de un sector del partido PMDB; en Nicaragua, con los sandinistas; en Perú, con Ricardo Napuri y Hugo Blanco en la campaña electoral, y en París en el Centro de Investigaciones sobre países del Este. Ahí apoyó al Movimiento Democrático Solidaridad y la carta de los 37 de Checoslovaquia.

El gusto por la pluma también le llegó en su época de estudiante. Fundó su primer periódico y en el exterior participó en medios como Tribune internacionale e Information obriera.

De regreso a Colombia, rompió sus relaciones políticas con el Partido Social de los Trabajadores y se vinculó al M-19. Primero como conciliador y luego como delegado en las conversaciones sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

Ocupaciones que no lo apartan de la naturaleza, los niños y los estudios del país, temas que escribe en libros, periódicos e investigaciones.

Es de esos enamorados de la música caribeña, pero también de la salsa, los boleros de vieja data, el jazz y los clásicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.